Panorama Internacional

Explosión en Beirut capital Libanesa

EN DIRECTO «El Mundo» : Gran explosión en Beirut. Al menos hay 10 muertos y decenas de heridos.

Una gran explosión se registró en Beirut, la capital del Líbano. De acuerdo a medios locales el incidente se provocó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales cerca del puerto de la ciudad.

BEIRUT .– Una gran explosión golpeó la tarde de este martes la capital libanesa, Beirut, antes del veredicto en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005. Los informes dicen que la explosión se produjo cerca de las oficinas del periódico Daily Star. Otras fuentes aseguran que el fuego se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN). Las autoridades aseguran que hay decenas de heridos. EL Gobernador de la capital compara la situación en la ciudad con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado.

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia dice que hay «heridos» y «grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores» del lugar donde se produjo el estallido.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

«Innumerable» número de heridos por fuerte explosión en el puerto de Beirut

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado un «innumerable» número de heridos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

 Enormes explosiones sacudieron el martes Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.

El humo de las detonaciones se podía observar desde varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut. Los hospitales estaban solicitando donadores de sangre.

Esto sucede también mientras el país sufre una severa crisis económica y crecen las tensiones entre el grupo armado libanés Hezbollah e Israel en la frontera sur de Líbano.

Explosión en puerto de Beirut, Líbano

Una gran explosión se registró en Beirut, la capital del Líbano. De acuerdo a medios locales el incidente se provocó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales cerca del puerto de la ciudad.

La prensa local informaba que las explosiones fueron en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.


Fuentes: El Mundo Hoy DigitalDiario Libre – T13Listin Diario