Santo Domingo.- La Comisión Permanente de la Juventud del Senado de la República, que preside el senador Dr. Iván Silva (La Romana), este jueves rindió un informe sobre los avances del Programa Juventud Prende y Emprende.

El informe destaca que 21,000 jóvenes de diferentes provincias del país han recibido talleres de capacitación que les permitirán trazar sus metas y diseñar planes para alcanzarlas, en el primer año del proyecto.  

El senador Iván Silva (La Romana), presidente de la comisión, explicó que los talleres fueron impartidos por conferencistas nacionales e internacionales, y los beneficiarios recibirán sus certificados en cuatro graduaciones que serán realizadas durante este año 2022.

“La primera graduación se llevará a cabo este viernes 25 de marzo, en la provincia Azua, y las próximas serán celebradas en Santiago, Santo Domingo y La Romana”, explicó el senador Silva.

El programa Juventud Prende y Emprende, impulsado por el senador de La Romana, fue puesto en marcha el 8 de febrero de 2021 y tiene el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes de toda la geografía nacional, a través de políticas públicas dirigidas a este importante segmento de la población.

Además del senador Dr. Iván Silva (La Romana), presidente de la Comisión, estuvo presente en la reunión de la comisión el senador Eddy Nolasco (Valverde).

senadord