El Gobierno informó este miércoles que el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 2 será sustituido por un programa especial que se centrará en ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

El nuevo programa será anunciado en enero y se llevará a cabo mediante un acuerdo entre Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Banca Solidaria y el Ministerio de Trabajo.

El propósito es que las Mipyme puedan mantener sus operaciones y cuidar los puestos de trabajo.

El presidente Luis Abinader había dicho que los programas de ayuda terminarían en diciembre porque desde el punto de vista fiscal es insostenible mantenerlos. Sin embargo, hoy dispuso la continuación de FASE 1 hasta abril del año próximo.

En principio FASE, que inició durante la gestión del pasado Gobierno de Danilo Medina, tendría una vigencia transitoria máxima de 60 días a partir del día 2 de abril de este 2020, pero ha tenido que prolongarse debido a que muchas empresas todavía no están operando en su totalidad y cientos de trabajadores continúan suspendidos. En abril del año que viene el programa cumplirá un año.

El presupuesto complementario promulgado en septiembre, que supera los RD$200,000 millones, contempla la extensión de los programas FASE, Pa’ ti y Quédate en Casa solo hasta diciembre.

Fuente listindiario.com