De igual forma establece que los bienes inmobiliarios que sean propiedad del CEA sean transferidos al Estado Dominicano ejecutando los procesos de titulación de lugar

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto de Ley que dispone la supresión del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), mediante un acción legislativa que tiene como fin derogar la ley 7-96 que dispuso su creación.

El proyecto enviado por el presidente Luis Abinader forma parte de los trabajos de la “Comisión liquidadora de órganos del Estado” que fue creada para disolver los organismos del Gobierno que resultan ineficientes, dijo esta tarde el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Según lo leído por Peralta, el proyecto dispone que los empleados que laboran en los ingenios azucareros propiedad del Estado sean reubicados en otras dependencias del Gobierno según apliquen y en los casos que procedan.

De igual forma establece que los bienes inmobiliarios que sean propiedad del CEA sean transferidos al Estado Dominicano, ejecutando los procesos de titulación de lugar.

El anteproyecto plantea que la institución que estará a cargo de la disolución definitiva de la entidad será el Ministerio de Hacienda, con la garantía del seguimiento a los compromisos contractuales.

“El Poder Ejecutivo confía en que el Congreso Nacional dará su voto favorable en este proyecto como lo han hecho antes para apoyar el interés del Gobierno en la reforma de la administración pública para el beneficio de la sociedad dominicana”, dijo Peralta al momento de dar la información.

Fuente ListinDiario