Reforma Constitucional

Sin los partidos de oposición reanudan diálogo por reforma constitucional

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es arfadfsdfsd-6272a85503128-640x358.jpg

Mesa de Institucionalidad del Consejo Económico y Social (CES).

Sin los partidos de oposición reanudan diálogo por reforma constitucional

La política es el arte de dialogar para construir... | Aquifrases

El controversial tema de la reforma constitucional fue retomado este miércoles en la última sesión de la Mesa de Institucionalidad del Consejo Económico y Social (CES).

Con la ausencia de los tres partidos de oposición que se retiraron de la mesa del diálogo, fue reanudada este miércoles la mesa temática de Transparencia e Institucionalidad que trata, entre otros temas, la reforma constitucional que busca hacer cambios en el Ministerio Público y las altas cortes.

Las 100 Mejores Frases de Justicia | Movie posters, Castro, Twitter

Sin los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD), se conoce y se debate hoy el anteproyecto de ley que busca reformar la Constitución para lograr, lo que el Poder Ejecutivo ha definido, como la real independencia del Ministerio Público para que el procurador no sea nombrado por el presidente de la República y para que el titular del órgano persecutor sea inamovible durante seis años.

Se recuerda que las organizaciones políticas que se retiraron de la mesa del diálogo que coordina el Consejo Económico y Social (CES), argumentaron que con la crisis actual no es pertinente llevar a cabo una reforma a la Carta Magna y que, incluso, la independencia del Ministerio Público está establecida en la Constitución de la República, modificada en 2010 y que por tanto, no es necesario que esto se haga.

Dialogar siempre | Frases de inspiracion, Frases inspiradoras, Frases  increíbles

Al tomar la palabra en el reinicio de las discusiones, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y quien representa al Gobierno en esta mesa, manifestó que no son válidos los argumentos de la oposición política para rechazar la modificación a la Carta Magna que, entre otras, cosas busca la independencia del Ministerio Público.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Peralta señaló que la crisis económica y los problemas sociales no son impedimento para una reforma constitucional, señalando que los que hoy se oponen han visto pasar otras modificaciones con fines no patrióticos.

Quiero agregar que el argumento de que estamos sumergidos en una crisis, saliendo tal vez de una crisis sanitaria e inmersos en una crisis económica producto de la guerra, tampoco para nosotros es un argumento válido porque supongamos que la crisis económica tuviese que enfrentarla mediante una serie de medidas normativas e Institucionales que exijan la reforma de la Constitución, entonces porque hay una crisis económica nos vamos a quedar trabados en medio de una situación legal que nos ata y que nos evitaría enfrentar y evitaría que el Gobierno tome las decisiones oportunas”, argumentó el consultor jurídico.

EL DIÁLOGO ES LA ESENCIA DE LA POLÍTICA ... ➤ Colección De Las Mejores  Frases

TIEMPO DE REFLEXION

REFLEXION| Hablar, comunicar, dialogar, todo lo concerniente a una Nación, su sociedad y sus ciudadanos, es muestra de responsabilidad, compromiso de todo líder o guía social, con todo el conglomerado. Dialogar tocando todas las aristas, todos los temas, aquellos que te afectan positivamente y aquellos que son errores, faltas, decisiones buenas, solidarias de apoyo, protección o temas, acciones egoístas, alejadas de la justicia, manipuladoras, que dañan profundamente las entrañas de una sociedad.. hablar de todo esto es solo una virtud de los sabios, grandes líderes, fuertes guerreros, sabios guías, honestos, con alto nivel de ética, valores y acciones transparentes en su vida y en la sociedad

Pin en Frases

Noticias RNN El Caribe – Reflexión : Todo respeto La Redacción


BANDERA