Rafael Santos Director General INFOTEP

“Gran Consulta Nacional sobre Futuro de la Formación Técnico-Profesional”

Presidente Luis Abinader encabezará sesión inaugural de la Consulta Nacional del INFOTEP

@LuisAbinader encabeza “Gran Consulta Nacional sobre Futuro de la Formación Técnico-Profesional”

El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios, encabezó este miércoles la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico-Profesional en la República Dominicana.

El evento se efectúa en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, y es auspiciado por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep).

El objetivo es proyectar y planificar a largo plazo la formación técnico-profesional, estableciendo y analizando las nuevas demandas del mercado productivo nacional e internacional

En la ocasión, Abinader expresó que hacen falta técnicos emprendedores para llenar las “lagunas” educativas y responder a los retos del presente.

También manifestó que se necesita “planificar bien el futuro” mediante consenso nacional, y dijo que el Infotep es un gran ejemplo de las alianzas público-privadas.

“El reto es grande pero no podemos como país renunciar a conquistar el futuro”, señaló.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, exhortó a los diversos sectores a participar en el evento, que se desarrollará durante los próximos tres meses.

La Gran Consulta culminará con un Gran Congreso Nacional los días 29 y 30 de junio de este año.

“No se ha hecho lo suficiente”, afirmó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Fuente Noticias SINEl Nuevo Diario

BANDERA