En la segunda jornada de “El Gobierno en las Provincias”, la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, informó junto a la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, sobre los avances, obras y proyectos que el Gobierno del Presidente Luis Abinader ejecuta en este municipio, con una inversión total RD 7,183,117,055.

También presentaron el impacto del programa de transferencias condicionadas de Supérate.

Reyes explicó que en Santo Domingo Oeste un total de 55 obras se llevarán a cabo para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Estas se distribuyen en viviendas, carreteras, redes de agua o saneamiento, escuelas, centros educativos, así como infraestructuras y centros de atención primaria. De estas infraestructuras ya hay tres concluidas, 27 en ejecución y 6 en preejecución; ocupando los centros educativos la mayor cantidad de infraestructuras a desarrollar, pues serán 45 las edificaciones para la enseñanza de niños y niñas de la provincia.

De las obras en ejecución, la funcionaria especificó que la construcción de la carretera Antigua Angelita intersección La Ciénega, Caballona y Los Rieles se encuentra en un 62 %, con la que la comunidad tendrá una mejor circulación vial en un tramo carretero de 92.3 km de longitud“Está previsto que tengamos esta carretera para diciembre de este año”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Reyes indicó que para este mes de agosto estará finalizada la construcción y equipamiento del Centro de Atención Primaria Manoguayabo, en el que hasta el momento hay RD 29,083,565 millones invertidos.

“Con este plan de apoyo de nuestro Presidente Luis Abinader a la provincia logramos impactar beneficiosamente a una población de 693,255”, señaló la directora del programa Supérate.

Supérate

Gloria Reyes resaltó que el programa que dirige, actualmente llega a 24,440 hogares de Santo Domingo Oeste; familias que además de las transferencias monetarias para la compra de alimentos, reciben apoyo por su condición vulnerable de otros programas estatales.

A saber, 14,289 hogares tienen el beneficio del Bono Gas; 7,782 el Bono Luz; 20,119 reciben los incentivos “Aliméntate” y “Aprende”; y 20,120 el incentivo “Avanza”.

La nueva visión y alcance de Supérate es considerada como uno de los logros de alto impacto del Gobierno, como principal programa de asistencia social de la Presidencia y como principal estrategia de lucha contra la pobreza en la República Dominicana.

Presidencia