Advertisement Advertisement

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó la concesión definitiva a la empresa Consorcio Azucarero Central, S.A., para desarrollar el proyecto “Energía Renovable Ingenio Barahona”, con una capacidad de generación de siete megavatios.

El contrato de concesión para la planta, que estará ubicada en el municipio de Santa Cruz de Barahona, fue suscrito por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE y por Virgilio Ernesto Pérez Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central.

Con la firma del contrato para la operación de la obra, cuya fuente primaria de energía será la biomasa que se produce a partir del bagazo de la caña de azúcar, la CNE inicia el primer día laborable del año 2023 entregando su primera concesión.

Al momento de la firma, Veras resaltó que la CNE y las demás autoridades del sector tienen el compromiso de seguir con el trabajo en favor del desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.

Significó el apoyo que brinda el Gobierno del Presidente Luis Abinader para desarrollar el sector eléctrico, al tiempo que afirmó que las concesiones definitivas otorgadas por la CNE el año pasado son la mejor muestra del trabajo en favor del desarrollo de la energía renovable en el país.

De su lado, el señor Virgilio Ernesto Pérez Bernal, presidente de la empresa, resaltó las facilidades brindadas por el Gobierno a través de la CNE para obtener la concesión definitiva referente al proyecto “Energía Renovable Ingenio Barahona”, de gran importancia para el Consorcio Azucarero Central.

La CNE indicó que el proyecto fue inscrito en el Registro de Instalación de Producción en el Régimen Especial de Electricidad y que la concesión fue otorgada mediante la resolución administrativa número CNE-CD-IRE-001-2023, de fecha 3 de enero del 2023.

Presidencia de la República Dominicana

Advertisement