Ministerio Administrativo de la Presidencia

LUPERÓN, Puerto Plata. -El gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), manifestó su apoyo a varias propuestas de la Asociación de Pescadores del municipio Luperón, por ser la pesca una de las principales fuentes de empleos de esta península.

En ese orden, el viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, encabezó una reunión con directivos y miembros de la entidad que agrupa a los pescadores de Luperón.

El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader prioriza los sectores productivos como forma de generar recursos y nuevos empleos en todos los niveles. Expresó, además, que la bahía de Luperón, como otras muchas zonas costeras debe disponer de las herramientas necesarias para que su jornada diaria de trabajo pesquero, sea más segura, productiva y rentable.

El presidente de la Asociación, Victoriano Peña, presentó el pliego de demandas, nuevas embarcaciones, entre otras facilidades, incluido que se impulse el turismo náutico, junto al sector privado.

En la reunión intervinieron también Eliana Espinal, gerente regional del Banco Agrícola; José Dolores Ovalle, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Enmanuel González, director gerente regional de la Autoridad Portuaria Dominicana; Darío Cruz, Supervisor Región Norte del MAPRE y el teniente de Navío, Eddy Reyes, supervisor en la zona de la Armada Dominicana.

El viceministro Jáquez estuvo acompañado de los ingenieros Héctor Li y Leandro Gómez, director y analista de proyectos del viceministerio Administrativo, respectivamente.


Ministerio Administrativo de la Presidencia