Luis Abinader, presidente de todos los dominicanos 2020-2024

Panorama Diplomático

Santo Domingo, RD.-El Presidente Luis Abinader designó como embajador ante la UNESCO, en Francia al comentarista Andrés L. Mateo y canceló a otros 20 diplomáticos, entre los que figuran el General José Miguel Soto Jiménez, el periodista Marino Mendoza y a la madre del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Presidente destituye a 21 embajadores acreditados en países y organismos internacionales

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destituyó este jueves a 21 embajadores, incluyendo a una consejera, en igual número de países y organismos, mediante el decreto número 363–20, emitido la noche de este jueves.

La derogación de las designaciones se realizó a 21 decretos que habían sido emitidos por el Gobierno anterior.

El decreto 363-20 destituye de sus funciones a Maybe Sánchez, madre del ex procurador general de la República, quien ocupaba el puesto como embajadora en Alemania desde noviembre del 2018. Asimismo, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador en Suecia, Humberto Salazar, embajador de Corea, José Miguel Soto Jiménez, embajador de Emiratos Árabe Unidos.

En ese sentido, fueron destituidos José Manuel Castillo Betances, embajador de República Dominicana en Rusia; Elías Rafael Serulle Tavarez, embajador dominicano de Turquía y Daniel Guerrero, quien se desempeñaba como embajador dominicano en la República de Perú.

Fausto Marino Mendoza Rodríguez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Panamá; Héctor Paulino Rodríguez Domínguez como embajador de RD ante el Gobierno de Japón y John Newton Guiliani Valenzuela como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en el estado de Israel.

Mildred Guzmán Madera como embajadora en Venezuela; Luis Lithgow como Embajador Alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas y Emiliano Pérez Espinosa como Embajador Alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Germán Emilio de León Rodríguez como Embajador Alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.


Fuente: Noticias RNNEl Nuevo Diario