Luis Abinader presidente constitucional RD

Gifs animados de Happy Birthday - Imágenes & Gifs en Taringa!

Santo Domingo, RD.- Este miércoles 16 de septiembre el presidente Luis Abinader, cumple los primeros 30 días de su gobierno, luego de tomar posesión el pasado 16 de agosto.

El mismo 16 de agosto, tras finalizar los actos de toma posesión, el nuevo presidente dominicano, al llegar la casa de gobierno juramentó a Mirian German Brito, como la nueva procuradora general de la República, cargo que había generado gran expectativa en el país.

Con muchas actividades, que los muestran como un presidente sencillo, Abinader,  ha puesto en marcha una serie de planes en materia de salud, educación, turismo y búsqueda de consenso nacional para activar la economía, maltratada por la pandemia del Covid19.

A pocos días de asumir la primera magistratura de la nación, los vientos y las lluvias de la tormenta tropical Laura azotaron gran parte de la isla, lo que motivó que el mandatario visitara varias provincias y prometiera ayuda a los afectados.

El plan estratégico para contener la expansión del coronavirus en la República Dominicana fue presentado por el presidente Abinader en la casa de gobierno junto a su gabinete de salud.

Con la intensión de relanzar el turismo, fueron puestas en ejecución nuevas medidas, que incluye la inversión 420 millones de pesos en promoción, y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, y otras medidas monetarias.

El plan para el inicio del año escolar en medio de la pandemia fue dado a conocer en un encuentro en el Palacio Nacional, donde las nuevas autoridades informaron que la docencia será virtual y a distancia.

El gobernante también oficializó la jornada de afiliación masiva de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud, en el un acto realizado en el Club Los Pioneros en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El acercamiento político también ha sido prioridad en los primeros días de Gobierno del perrremeísta Luis Abinader.  Se reunió con Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Danilo Medina en busca de consenso para enfrentar la pandemia y articular una Junta Central Electoral calificada e independiente.

Del mismo modo, recibió en el Palacio Nacional a los directores de medios de comunicación impresos y electrónicos y ha prometido mantener una comunicación fluida con los medios.

Tras asumir la presidencia, Abinader ha visitado las provincias de Pedernales, donde permaneció todo un fin de semana y anunció la construcción de 3 mil habitaciones.

En Montecristi, se comprometió con la ampliación del Puerto de Manzanillo y la construcción de la carretera Copey, mediante alianza público-privada.

Más reciente, el pasado fin de semana Luis Abinader estuvo en Santiago de los Caballeros donde anunció la construcción de la carretera del Ámbar, apoyo al sector tabacalero, la remodelación de tres grandes hospitales de esa ciudad y anunció el inicio del programa “Dominicana se reconstruye”, plan que proyecta la construcción de 30 mil viviendas con una inversión de 1,900 millones de pesos.

Breve Reseña.-

16 de Agosto

Discurso íntegro de @LuisAbinader ante Asamblea Nacional

@LuisAbinader @PRM_Oficial: “Comienza el trabajo en equipo para sanar el futuro” #EstamosCambiando

18 Agosto.-Gobierno @LuisAbinader contrató empresa internacional para auditar Punta Catalina

20 Agosto.- @LuisAbinader y @RaquelPenaVice @PRM_Oficial encabezan reunión con el Comité Nacional de Emergencia

21 Agosto.- Presidente @LuisAbinader @PRM_Oficial visita Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar. Interesado en llevar solución a problemas de salud de la gente

21 Agosto.- @LuisAbinader encabeza relanzamiento programa Seguridad Ciudadana y contra el Covid-19

21 Agosto.-Gobierno @LuiAbinader @PRM_Oficial sube un 10% los incentivos a militares y policías enfrentan Covid-19

24 agosto.- Presidente @LuisAbinader @PRM_Oficial lanza Plan de Nacional de Educación 2020-2021

25 Agosto.-@LuisAbinader lanza Plan De Recuperación Responsable Del Sector Turismo.-El Gobierno ofrece este martes los detalles del plan de recuperación responsable del sector turismo que se implementará en la República Dominicana.

26 Agosto.- Presidente @LuisAbinader visita la UASD 26/08/2020.-

Rectora de la UASD durante reunión con @LuisAbinader: «Nos acaban de depositar 234.5 millones.-» El presidente de la República, Luis Abinader y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, sostuvieron hoy una reunión en el centro universitario.

27 Agosto.- @luisabinader @PRM_Oficial encabeza rueda de prensa con contralor

Presidente @LuisAbinader se reúne con líderes de opinión

28 Agosto.- @LuisAbinader @PRM_Oficial visita Laboratorio Nacional Dr. Defilló

@LusAbinader anuncia cuatro laboratorios realizarán pruebas 24 horas.- El presidente Luis Abinader anunció este viernes que cuatro laboratorios trabajarán 24 horas para realizar pruebas de deteccion de coronavirus (Covid-9).

30 agosto.- Pedernales: Gobierno @LuisAbinader se reúne con sociedad civil, empresarios y dirigentes.- «En Pedernales conversamos con empresarios del sector hotelero. Allí compartimos ideas sobre las acciones que podemos implementar para trabajar en equipo en una alianza público privada e impulsar el desarrollo integral de esta provincia.» Luis Abinader

1 Septiembre. Decreto 422-20 . Presidente @LuisAbinader crea comisión de liquidación de instituciones del Estado.-

El presidente de la República, Luis Abinader, creó este martes la comisión de liquidación o disolución de las instituciones del Estado y establece los procedimientos que serán seguidos por este órgano. La Comisión estará a cargo de Lisandro José Macarulla Tavárez.

Presidente @LuisAbinader Inicia Jornada de Afiliación Masiva al Régimen Subsidiado SENASA.- El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de la Jornada de afiliación masiva de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en el Club Los Pioneros en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional. 

3 Septiembre.- Presidente @LuisAbinader se reúne con influencers

Diálogo de @LuisAbinader con Guillermo Moreno

Presidente @LuisAbinader @PRM_Oficial concerta apoyo liderazgo político

4 Septiembre.- Presidente @LuisAbinader @PRM_Oficial inaugura el muelle turístico de Miches.- El presidente Luis Abinader inauguró, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el muelle turístico de Miches, lo que constituye un nuevo atractivo y una oferta complementaria para el desarrollo del ecoturismo en esa zona de la región Este del país.

6 Septiembre.- Presidente @LuísAbinader visita #Montecristi y anuncia ambicioso proyecto de transformación del puerto de #Manzanillo

10 Septiembre.- @LuisAbinader firma la extradición de Yamil Abreu Navarro, dirigente del PRM

@LuisAbinader firma extradición Manuel Batista solicitada en 2017 por EEUU.-

 Presentación del Plan de Reforma Penitenciaria.-

11 Septiembre.-@LuisAbinader crea comisión encargada de ejecutar estrategia Marca País. Ordena liquidación y cierre de PROCOMUNIDA

Presidente @LuisAbinader en Santiago

@LuisAbinader visita hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez en Santiago.- El presidente Luis Abinader visitó esta tarde el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, en reconstrucción desde el 2013.

12 Septiembre.- Presidente @LuisAbinader en consulta Provincial Santiago. Sábado 12

En Primer Consejo de Gobierno Ministros Rinden Informes @LuisAbinader

13 Septiembre.-  Encuentro con dirección política @PRM_Oficial y sociedad civil de Cien Fuegos.- El presidente Luis Abinader inició pasadas las 10:00 de la mañana su agenda aquí en Santiago, con un encuentro con la dirección política y social de la comunidad de Cien Fuegos.

Presidente @LuisAbinader crea en Santiago Comisión para solucionar problemas de los tabaqueros

Presidente @LuisAbinader y Director INVI Carlos Bonilla presentan “Plan Dominicana Se Reconstruye”

Gifs animados de Happy Birthday - Imágenes & Gifs en Taringa!
Porque hacerlo mal si lo puedo hacer regular. Porque hacerlo regular si lo  puedo hacer bien. Porque hacerlo … | Motivacion frases, Motivacion,  Pensamientos de exito

Fuentes: Noticias CDN / Por: Francisco Medrano