Advertisement

Alianza público-privada invertirá otros 151 mil millones.

Durante la actividades de este domingo en la parte norte de la región Cibao del país, el presidente de la República, Luis Abinaderanunció que el Gobierno invertiría al menos 29 mil millones de pesos en esa zona, mientras que la alianza público-privada hará una inversión de más de 150 mil millones de pesos que se sumarán a los esfuerzos del Poder Ejecutivo por dinamizar la economía y aumentar la calidad de vida de los residentes en provincias como Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, entre otras.

“Toda esta inversión es para impulsar el desarrollo y transformar la Región Noroeste», expresó el presidente Luis Abinader, al encabezar el Consejo de Ministros.

El mandatario informó que se trata de proyectos que están en proceso, otros están en construcción, mientras que algunos se terminarán antes de que concluya el 2021, y otros se comenzarán en el primer semestre del 2022. Además, Abinader, resaltó que algunos de los proyectos son en alianza público-privada y que en los próximos tres años la línea noroeste va a «Cambiar radicalmente para bien».

«Son proyectos que están en licitación público-privada, que están en ejecución y que la gente y el pueblo de estas queridas provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi lo están viendo y lo van a ver desarrollar en las próximas semanas y meses», aseguró Abinader.

Por la parte del sector público se desarrollarán infraestructuras a través de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Energía y Minas, INAPA, INDRHI y EGEHID, entre otras. No obstante, la construcción del muelle de Manzanillo tendrá una inversión pública de 6,800 millones de pesos.

Sobre las energías renovables dijo que hay proyectos por 1,200 millones de dólares más la licitación en alianza público-privada de los astilleros por un monto aproximado de 1,700 millones de pesos, generando miles de empleos.

El jefe de Estado explicó que hay proyectos en temas de construcción en toda las áreas viales, terminación de hospitales como en el caso de Dajabón, así como el caso de la licitación del hospital de Villa Vásquez. También, remozamiento de los hospitales a través del Servicio Nacional de Salud y de las Unidades de Atención Primaria.

En la reunión realizada en el multiuso del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como ministros  y directores generales del gobierno, senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos.

Fuente Hoy

Advertisement