Santiago.- El Gobierno dominicano lanzó el proyecto “Viaje Cero”, iniciativa que permitirá a los ciudadanos de la región del Cibao someter solicitudes sobre medida de distancia, apertura y renovación de farmacias, además de solicitudes de permisos para sustancias controladas Clase A y Clase B, sin necesidad de desplazarse hacia Santo Domingo, lo cual reducirá el gasto de bolsillo.

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, señaló que la entidad que encabeza ha estado formalmente integrada en los trabajos de este extraordinario plan, de la mano con el programa Burocracia Cero y Simplificación de Trámites del Consejo Nacional de Competitividad, analizando y buscando siempre mejoras en los procesos, en procura de aumentar la calidad y la eficiencia de los trámites de cara a la ciudadanía.

El doctor Rivera explicó que parte de estos procesos han sido los correspondientes a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, DIGEMAPS, hoy Viceministerio de Regulación de Productos de Consumo Humano.

“Todos estos esfuerzos surgen de la visión clara del Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader, que siempre prioriza a las personas y el aumento de su calidad de vida,” enfatizó.

Asimismo, en lo adelante se anunciarán otros trámites para ser incluidos en esta nueva modalidad, lo cual beneficiará en gran medida a los usuarios, al disminuir aquellos inconvenientes que, por temas de distancia, no pueden ser subsanables a tiempo.

El propósito es continuar aunando esfuerzos junto a Burocracia Cero, para seguir aumentando la calidad de vida y garantizando el acceso oportuno y cercano de los servicios a todos los ciudadanos.

Burocracia Cero, en su primera fase, permite a la población realizar de manera digital más de 305 trámites y servicios transaccionales e interactivos de múltiples instituciones públicas de manera ágil, rápida y sencilla sin necesidad de trasladarse desde el interior del país.

En la actividad estuvieron presentes, además del Ministro Rivera, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el director del Consejo Nacional de Competitividad y del Programa Burocracia Cero, Peter Prazmowski; el de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, y Leandro José Villanueva, viceministro de Regulación de Productos de Consumo Humano, así como personalidades y empresarios de la región Norte que se dieron cita en el Centro de Convenciones UTESA de Santiago.

Presidencia RD