Luis Abinader ha contratado obras de infraestructura en Santiago Rodríguez por RD$233.4 millones 

Santiago Rodríguez. –  El Gobierno del presidente Luis Abinader ha contratado obras de infraestructura en Santiago Rodríguez por RD$233.4 millones desde el 2020.

Asimismo, a 9 mil 633 familias en condiciones vulnerables se les ha duplicado la cantidad de recursos que reciben a través de las tarjetas del programa Supérate, para la compra de alimentos, energía eléctrica, gas licuado de petróleo, con una inversión de RD$14.6 millones mensuales.

De igual manera, los productores agropecuarios de la provincia han recibido más de RD$250 millones en préstamos a tasa cero y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) ha prestado RD$106.7 millones a 1,276 clientes.

Así lo manifestó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, durante la jornada “El Gobierno en las Provincias” en Santiago Rodríguez, un encuentro en donde funcionarios estatales expusieron los logros del presidente Luis Abinader en las diferentes demarcaciones del país. 

Durán también escuchó las demandas de obras de infraestructura, empleos, financiamientos y producción agropecuarias hechas por representantes comunitarios, políticos, profesionales y empresariales.

El funcionario dijo a los comunitarios que elaborará un plan de trabajo para dar seguimiento a las decenas de peticiones de los moradores de los municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos.

Agregó que, en un plazo de 90 días, volverá a esa provincia para rendir un informe sobre cómo ha avanzado el cumplimiento de sus reclamos escuchados.

Le haremos un informe completo al presidente Luis Abinader sobre todas las expectativas expuestas por los munícipes para convertirlas en un plan de acción que lleve bienestar a los ciudadanos de esta provincia”, expresó Durán, durante la actividad celebrada en eh hotel Marien.

Entre las demandas que con mayor insistencia hicieron los munícipes figuran la construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Monte Cristi, la reparación de las calles de los tres municipios, la construcción de pequeñas presas y pozos tubulares para el consumo humano y la ganadería, así como la conclusión de la carretera Sabaneta-Martín García –Guayubín.

Algunos moradores del lugar hicieron uso de la palabra para resaltar el apoyo que ha recibido la provincia en áreas como la ganadería y la salud y felicitaron al presidente Luis Abinader por la iniciativa de escuchar los reclamos de la población. 

El funcionario estuvo acompañado de la gobernadora provincial Ivelis Almonte; el senador Antonio Marte; el alcalde de Sabaneta, Félix Marte, entre otros funcionarios gubernamentales, legislativos y municipales.

presidencia


BANDERA