“Hemos identificado que uno de los mayores inconvenientes que presentan las personas es que no pueden pagar las tasas que le imponen los bancos al pago inicial de la compra de bienes. Es por eso que el Estado está trabajando una estrategia para ofrecerles el bono tasa de acuerdo a sus posibilidades”

Las familias que adquieran residencias dentro del Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz, recibirán del Estado facilidades como el bono tasa, un subsidio que les permitirá pagar los intereses bancarios de acuerdo al plan de vivienda adquirido.

Así lo informó el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, quien enfatizó que el pago de las tasas de intereses a la banca es una de las mayores problemáticas que presentan los ciudadanos a la hora de plantearse comprar una casa.

“Hemos identificado que uno de los mayores inconvenientes que presentan las personas es que no pueden pagar las tasas que le imponen los bancos al pago inicial de la compra de bienes. Es por eso que el Estado está trabajando una estrategia para ofrecerles el bono tasa de acuerdo a sus posibilidades”, indicó Curi.

Sobre los terrenos, Curi explicó que en conjunto con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE), realizan un levantamiento de aquellos espacios que tengan las cualidades óptimas para la construcción de las casas.

De igual forma, el funcionario dijo que, a través de la Jurisdicción Inmobiliaria serán otorgados los títulos de propiedad, esto para ofrecerles la tranquilidad que todos los dominicanos buscan al adquirir una propiedad.

Las declaraciones de Curi fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en programa matutino Despierta Con CDN.

Fuente