CRISIS HAITI – MIREX

El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a otros 30 nacionales que residen en ese país y que solicitaron asistencia para salir de allí debido a la situación de violencia e inseguridad que sigue evolucionando en esa nación.

En la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa, bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad, que despegaron desde la Embajada Dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia. Allí estos nacionales fueron recibidos por personal del MIREX y oficiales militares, posteriormente la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores donde les esperaron los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares.

Haití

Como en la evacuación anterior, para esta operación la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo.

El Gobierno dominicano continúa en contacto permanente con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.


MIREX