Ministerio de la Juventud, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI)

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del programa de apoyo educativo del Ministerio de la Juventud, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), benefició a jóvenes profesionales con becas para estudiar en el Centro Agronómico Tropical de Costa Rica.

La actividad se llevó a cabo en la sede de UCATECI en La Vega y fue encabezada por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y el director del FEDA, Hecmilio Galván.

El Ministro de la Juventud destacó ese tipo de respaldo en favor de los jóvenes profesionales del área agropecuaria de esa alta casa de estudios, la cual es promotora de valores humanos y estudios de educación superior.

‘’Este programa de apoyo educativo para jóvenes de distintas regiones del país es de gran valor para lograr tener un mejor país para el futuro’’, indicó Féliz García.

Agregó que una especialización en agronegocios se constituye en multiplicadora de valores, calidad en el trabajo y continuo sendero de éxitos.

Los jóvenes beneficiados pertenecen a distintas ramas del área de la agropecuaria, entre ellas ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas, economistas agrícolas, botánicos y otras profesiones del sector.

De su lado, Galván indicó que una juventud que quiere trabajar y superarse se sobrepone a los desafíos en el mundo de hoy, donde sin estudio es muy difícil avanzar. 

En tanto, el rector de UCATECI, padre Sergio de la Cruz, sostuvo que inició el diálogo con la idea de crear maestrías para los jóvenes estudiantes y graduados por lo que se acercó a universidades e instituciones como el Ministerio de la Juventud y el FEDA para iniciar el proceso que llevó a cabo la decana del postgrado Rhadaisa Altagracia Neris Guzmán y con el visto bueno de ambas instituciones.

A nombre de los beneficiados hablaron Rosa Lazala y Gleymi García, quienes dieron las gracias al Ministerio de la Juventud, a UCATECI y al FEDA por propiciar y entregar las becas. 

“Es una oportunidad para jóvenes que debemos aprovechar con deseo y entusiasmo; gracias por tomarnos en cuenta’’, dijo Lazala.    

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de la Vega, Luisa Jiménez, y Roberto Hernández, en representación del senador Ramón Rogelio Genao, entre otros.

Presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI