Luis Abinader anuncie al país medidas urgentes a los fines de evitar maltratos de agentes policiales contra civiles

Será este jueves cuando el Gobierno de Luis Abinader anuncie al país medidas urgentes a los fines de evitar maltratos de agentes policiales contra civiles detenidos en destacamentos.

Las medidas se pondrán en funcionamiento en momentos en que varis sucesos han dado al traste con las muertes de jóvenes detenidos por agentes policiales, conducidos a destacamentos y luego mueren tras golpiza.

El anuncio de las “medidas preventivas” fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El acto contará con la presencia del presidente Abinader, el ministro de Interior y Policía y los mandos de los organismos de seguridad del Estado.

Vásquez Martínez, al ofrecer un adelanto de las nuevas normativas preventivas, explicó que el propósito es evitar que casos como la muerte de David de los Santos, vuelvan a ocurrir.

“Mañana mismo se darán a conocer medidas en ese sentido”, explicó el funcionario.

Las muertes de varios jóvenes tras recibir golpizas en destacamentos policiales, ha consternado a la sociedad dominicana y al propio presidente Abinader.

El caso más reciente es el de David de los Santos, detenido el pasado día 27 tras alegadamente haber protagonizado un incidente con una mujer en una plaza comercial y llevado al destacamento del Ensanche Naco. Murió el pasado domingo.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Nuria


BANDERA