Progresando con Solidaridad @ProSoliRD

Gloria Reyes @PRM_Oficial, titular de la institución.

SANTO DOMINGO, 19 de enero de 2021.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en condición de vulnerabilidad a la adquisición de las viviendas en los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que serán levantados en distintos barrios en todo el país, así lo ha informado Gloria Reyes, titular de la institución.

Igualmente, la funcionaria a cargo de Prosoli manifestó que el mecanismo primario consiste en una evaluación a cargo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), en las áreas a intervenir. “Allí se estarán recolectando datos de carácter sociodemográficos que serán remitidos a Prosoli para identificar el acompañamiento necesario a las familias postulantes”, dijo.

Reyes destacó que se estarán priorizando los hogares encabezados por madres solteras, víctimas de violencia de género; familias con miembros con discapacidad, adultos mayores, familias con niños, niñas y adolescentes, así como aquellas familias donde uno o más miembros padezcan de alguna enfermedad de alto costo.

Anuncio del presidente

En el primer año de ejecución del plan serán construidas 11 mil viviendas de manera simultánea, en diversas localidades del país, anunció el Gobierno la semana pasada.

Las familias cuyos ingresos son menores a los RD$16,000, podrán optar por una vivienda subsidiada. Las viviendas de interés prioritario se ofertarán a familias con ingresos menores a los RD$26,000, en tanto que las viviendas de interés social estarán disponibles a familias cuyos ingresos estén por debajo de los RD$48,000 y, las viviendas de bajo costo podrán ser adquiridas por familias con ingresos de hasta RD$91,000.

Manifiesto: Los arquitectos de Castilla-La Mancha, por el derecho de los  ciudadanos a una vivienda digna (Castilla-La Mancha, Sociedad)

Dirección Prensa Prosoli.