José Oriol Negrín Alcalde San Francisco De Macoris, Provincia Duarte

Por Adriano Cruz Marte

La Peña. La gestión del señor José Oriol Negrín como alcalde 2016-2020 de este distrito municipal le tiene garantizada su repostulación a ese cargo electivo por el Partido Revolucionario Moderno para el período 2020-2024.

Al señor Negrín le adornan prendas personales que desde la alcaldía los residentes de La Peña y sus 14 secciones han podido valorar. El conocimiento que tiene de sus comunidades le permite llamar por sus nombres a los más adultos. De trato respetuoso y afable, es persona accesible y cumplidor de la palabra empeñada.

Oriol Negrín
Oriol Negrín

Llegó a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para trabajar con una sala capitular compuesta por la vicealcaldesa señora Elizabeth Sicart, del PRSC, profesora Milagros Marte,del (PLD); señores Leoncio Alfredo Batista Vargas del (PRM) y Marino Hernández Burgos del PRSC), quien es el actual presidente de la junta distrital.

Una Gestión transparente

“Para aprobar la solicitud de obra de cualquier comunidad, debemos todos levantar la mano. Hemos hecho una gestión transparente; en diciembre terminaremos de pagar el préstamo que se tomó para adquirir un camión compactador para la recogida de basura de las comunidades de este distrito y hemos ido dando respuestas a los reclamos de concluir obras con muchos años de iniciadas y construyendo otras nuevas”, expresa.

Pagó las prestaciones

En su gestión Negrín pagó las prestaciones al personal anterior que laboró por más de 10 años en el ayuntamiento lo cual significó una erogación de más de RD$3,000,000.

Logros

Además su alcaldía ha reparado 40 caminos vecinales, de manera frecuente aplica mantenimiento a los puentes, ha construido badenes, adquirió una ambulancia, compró el mobiliario del ayuntamiento y levantó la verja perimetral del palacio municipal y construyó un almacén de depósito de herramientas y útiles del ayuntamiento, entre otras realizaciones.

vocación de servicio

Dada su vocación de servicio y el deseo de seguir impulsando el desarrollo y progreso de La Peña, luego de evaluar y conocer la eficiente labor del señor José Oriol Negrín, el PRM decidió por consenso repostularlo al mismo cargo de alcalde para las elecciones de 2020-2024.

El señor Negrín tiene como su asistente al señor José Francisco Vásquez (Pachuchín) quien fue presidente de la sala capitular y luego alcalde de La Peña.

Por (Adriano Cruz Marte).

Fuente El Jaya

EL JAYA