“Estamos enfocados en seguir mejorando la seguridad y, de manera especial, en las zonas que hemos identificado como vulnerables”, dijo Then.

Con sorpresa y al mismo tiempo satisfacción ha visto la ciudadanía la modalidad de trabajo de “proximidad” en que actúa el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en cada una de sus intervenciones, las cuales fueron más activas durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Se destaca que la innovadora forma de actuar del mayor general Eduardo Alberto Then con la ciudadanía, también se ha venido observando a lo interno de la institución, donde comparte con el personal sin importar el rango que ostenten.

Consultado sobre su filosofía de gestión, el director general de la Policía fue claro al asegurar que trabaja sin descanso junto a su equipo de gestión para recuperar la confianza de toda la sociedad.

Al hablar con periodistas de Listín Diario, luego de encabezar ayer la izada de bandera en la explanada del Palacio de la Policía, dijo que poco a poco se avanza para afianzar la colaboración entre los agentes del orden y toda la ciudadanía.

Sostuvo que en la prevención efectiva del delito se logra en mejor manera cuando se cuenta con la participación ciudadana.

El mayor general Then dijo, además, que producto de labores de inteligencia han sido identificadas las zonas donde se requieren mayores niveles de prevención y seguridad.

Contacto directo
Durante las celebraciones por Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, el director policial estuvo en las calles en intensas labores de supervisión del patrullaje preventivo y, al mismo tiempo, compartía con ciudadanos en distintos escenarios, a quienes le debía explicar las razones por las cuales actuaba de esa manera: cercano y compartiendo con la gente.

Tras cada jornada de trabajo, el mayor general Then felicitó tanto el personal bajo su mando como a la ciudadanía en sentido general, a sus agentes por la excelente labor y a los ciudadanos por el buen comportamiento.

Se destaca que cada jornada termina con la degustación de un desayuno con las tropas: chocolate caliente con pan y galletas.

Acciones
Como resultado de las labores preventivas fueron intervenidos decenas de centros de diversión, ya que fueron sorprendidos violando los horarios establecidos. También fueron ocupadas más de 200 hookahs y unas 1,500 bocinas.

Año Nuevo
Los ciudadanos le dieron la bienvenida al nuevo año 2022, compartiendo en familia, con amigos y demás relacionados, tanto en sus casas como en las calles, lugares donde la Policía Nacional hizo presencia para garantizarles la seguridad y el orden que se merecen.

Tras el tradicional lanzamiento de “El Cañonazo”, el cual indica la entrada oficial del Año Nuevo, el mayor general Then se reunió con su equipo de trabajo en el palacio de la Policía Nacional, donde a través de la Central de Radio (R8), envió un mensaje de felicitaciones para todos los miembros policiales a nivel nacional.

Felicitación
“Quiero desearles el mejor de los años, que Dios me los bendiga a todos. Feliz Año Nuevo”, expresó el mayor general Then, quien de inmediato recibió respuesta de sus agentes por esa misma vía, deseándole también muchas bendiciones y éxitos en su labor.

Tras culminar con esta acción, el alto oficial continuó su recorrido por distintas calles y avenidas del Gran Santo Domingo para iniciar las labores de supervisión del patrullaje preventivo, por lo que en cada zona donde llegaba reiteró el llamado de prudencia a los ciudadanos.  

Entre las áreas supervisadas figuran la avenida Winston Churchill; la Plaza Universitaria de la avenida Sarasota, esquina Jiménez Moya; y el Malecón, en la avenida George Washington, del Distrito Nacional; la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este.

Posteriormente, el director policial se trasladó a Santo Domingo Norte, para recorrer distintos sectores y elevar los niveles de seguridad. Luego, supervisó la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, entre otras zonas de esparcimiento social.

SEPA MÁS

Proximidad policial
“Esto se llama seguridad ciudadana. Doctrina de proximidad”, fue la respuesta del director de la Policía Nacional, a decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, que esperaban la primera salida del sol del 2022 en el Malecón de Santo Domingo, al tiempo de felicitarlos por el buen comportamiento mostrado.

El mayor general Alberto Then, acompañado por los generales Jorge Mancebo Bautista, Jacinto Minaya Herrera y Andrés Cruz Cruz.

Mientras que el inspector general de la Policía Nacional, general Claudio Peguero Castillo, recorrió otras zonas promoviendo el espíritu de proximidad policial hacia la ciudadanía.

Listindiario