Advertisement Advertisement

Franklin García Fermín
vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, abogó por la conformación de personas probas y sin intereses políticos partidarios en las juntas municipales electorales, de cara a garantizar la transparencia y la salud de la democracia del país en los distintos procesos comiciales de 2020.

García Fermín, quien además es vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo no entender por qué la prisa de la miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Carmen Imbert Brugal, de colocarse a la defensiva en relación con las objeciones que han hecho algunas organizaciones políticas respecto a los integrantes de las juntas municipales.

No es un capricho

Afirmó que no se trata de un capricho el hecho de que el PRM ha objetado a 45 integrantes de juntas municipales electorales; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a 90 y otras organizaciones políticas, incluyendo al PLD, se han quejado respecto a la idoneidad y probidad de los miembros de una entidad que debe garantizar la institucionalidad y la democrática del país.

“No entendemos por qué la prisa de la miembro de la JCE Carmen Imbert Brugal, quien ha declarado a la prensa, señalando que se hizo con transparencia dicha escogencia”, manifestó.

Dijo esperar de la honorable miembro de la JCE, aunque tenga sus simpatías, no caiga en el fanatismo y arbitrariedad “con la que actuaba Roberto Rosario, quien se llegó a creer amo y señor del organismo electoral para tomar decisiones conforme a la conveniencia de su partido, el de la Liberación Dominicana”.

“Yo pienso que ella (Imbert Brugal) actuando en el contexto y entendiendo el papel que debe cumplir, que no es el autoritarismo y no podemos volver a transitar el camino de la anterior junta que presidió el señor Rosario, en una junta totalmente parcializada al PLD”, planteó.

“Rosario actuaba como un faraón en la JCE «

El exrector de la UASD recordó que el “Rosario actuaba como un faraón y allí en la JCE se cumplía su santa voluntad”.

40 millones de dólares en unos escáneres

Citó el caso de haber hecho que el país gastara más de dos mil millones de pesos, es decir, más de 40 millones de dólares con la compra de unos escáneres que nunca fueron útiles, mientras la República Dominicana se consume en la pobreza y hasta el momento no ha habido consecuencias.

García Fermín, quien habló en su tradicional participación de los viernes en el Programa Momentum, por el Canal 24 Santo Domingo TV, dijo que;

El Sur también existe y con el dinero que hizo malgastar el doctor Rosario en la JCE, bien se podría construirse una circunvalación en Baní para propiciar el desarrollo de la Región más pobre del país.

Fuente Hoy Digital

Advertisement