García Duvergé exsenador por la provincia de San Cristóbal y dirigente del Partido Revolucionario Moderno. Proyecto H20
El exsenador por la provincia de San Cristóbal y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal García Duvergé, manifestó que siempre ha estado de acuerdo con una reforma a la Constitución que permita unificar los comicios, así como otros aspectos de vital importancia.
García Duvergé sostuvo que es necesaria una reforma constitucional que permita la unificación de las elecciones congresuales con las presidenciales y municipales.
Explicó que la unificación de las elecciones permitiría un ahorro entre cuatro y seis mil millones de pesos del monto total que conllevaría la realización de los dos procesos en febrero y mayo del próximo año.
El también aspirante a senador por San Cristóbal dijo que es apropiada una reforma constitucional en la que se deje claro en la Carta Sustantiva la eliminación del voto de arrastre entre diputados y senadores.
El exlegislador agregó que es necesario además, la exclusión del procurador del Consejo Nacional de la Magistratura e integración del rector de la UASD y del Colegio de Abogados para una matrícula de 9 miembros, en donde el voto del presidente no valga por dos; así mismo la creación de una Contraloría General de la República Autónoma e Independiente.
García Duvergé precisó que la unificación de las elecciones debe ser una prioridad del liderazgo político y toda la sociedad, a fin de corregir algunos gazapos que posee la Carta Magna.
Al ser cuestionado sobre la escogencia del bufet directivo de la Cámara de Diputados García, valoró de muy positiva la gestión de Radhámes Camacho, al tiempo que dijo que la crisis que vivió el PLD en los últimos meses impidió que fueran conocidos importantes proyectos que cursan allí por lo que entiende el presidente actual de ese hemiciclo merece un año más.
“La gestión de Radhámes Camacho es muy bien valorada por la sociedad por la participación y productividad del colectivo, aunque la crisis que vivió el PLD en los últimos meses no permitió que diversos proyectos que cursan en la Cámara de Diputados pudieran ser conocidos, lo que a mi juicio es necesario brindarle un año más para que pueda concluir con esas propuestas que siguen en agenda”, explicó.
Fuente Z101 Digital