Denuncias Responsables

Delincuentes de nacionalidad haitiana, cruzan a tierra dominicana para robarler, poniendo en peligro vidas y ganado

DAJABÓN.- Ganaderos de la provincia de Dajabón dicen estar alarmados por la constante presencia de delincuentes de nacionalidad haitiana, que cruzan a tierra dominicana para robarles.

La denuncia la hizo el señor Nelson Taveras quién es propietario de una finca ubicada en el sector conocido como “La Sal” en la parte sur del municipio, quién narra cómo son permanentemente asediados por los referidos delincuentes.

Piden ayuda al Coronel Madé

Indica Taveras que la poca presencia militar en esa parte de la frontera, crea las condiciones para que estos haitianos operen a sus anchas, poniendo en peligro sus vidas y su ganado, por lo que piden al comandante del 10mo. Batallón de infantería del ejército Coronel Narciso Madé Guerrero y a los del “Cerco Fronterizo” el reforzamiento permanente, ya que de lo contrario ellos tendrán que defenderse.

Otro de los denunciantes es el señor Samuel Fernández también dueño de terrenos en el sector La Bomba que se ubica en la misma zona Sur, quien dijo que los ganaderos son mantenidos en una zozobra permanente.

Lamentan que si no reciben el apoyo de los militares, tendrán que abandonar el campo para poder por lo menos conservar sus vidas.

Video insertado

EGanaderos en Dajabón denuncian bandas de haitianos cruzan armados a atracar.

Fuente El Nuevo Diario