Acciones Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS)

Función: Trabajamos por la efectividad y eficacia de las políticas sociales del Gobierno, articulando programas para el desarrollo integral de las familias vulnerables.

Miles de familias fueron beneficiadas este sábado en Los Alcarrizos con la jornada de Protección Social que ejecuta el gobierno a través del Gabinete de Ayuda Social.

En esta ocasión, el Gabinete Social entregó medicamentos a los Centros de Primer Nivel de Atención de este municipio, y las entidades del sector social como

@SuperateRDO,

@AdessRD,

@PlansocialRD,

@Comedores_RD,

@InespreRD,

@EdesurRD,

@miderec_rd,

@ARSSeNaSaRD y el

@INAVI_RD

Conoce que es el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS)

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de inclusión económica y programas de desarrollo humano y social.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales está conformado por una Dirección Técnica, una Dirección Administrativa y Financiera, un Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y por instituciones públicas miembros y adscritas al GCPS.

Gabinete de Política Social @gabsocialRD NOTICIAS RNN