Fuerza Aérea de República Dominicana

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Dr. Daniel Enrique Rivera Reyes dejó en operación un “Hospital Móvil” en la Base Aérea Puerto Plata, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, este fue acompañado por el General de Brigada Piloto Manuel Abad García Lithgow, Comandante de la referida Base.

El funcionario público supervisó la apertura y puesta en funcionamiento de este centro asistencial donde la Gobernadora de la Provincia de Puerto Plata la señora Claritza Rochette Peralta recibió una orientación de cómo funcionará el mismo. el hospital está ubicado en la calle frontal (marginal) del recinto militar, el cual trabajará en coordinación con el personal médico del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” de nuestra institución y el Centro de Operaciones de Emergencias a disposición del público en general que requiera asistencia médica.

Este hospital cuenta con unas 20 camas y está en capacidad de dar servicios primarios a todas las emergencias médicas que se presente en la zona. La instalación de esta unidad de atención móvil se enmarca en los preparativos para el Operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”.

También asistieron a la apertura el Director Provincial de Salud Púbica, Dr. Jhonny Tavárez, entre otras autoridades que apoyanesta importante iniciativa. De igual forma, por instrucciones del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, de manera complementaria a estos servicios médicos, se incorporó también un helicóptero para patrullajes de supervisión en las áreas de playas y balnearios en toda la región, además, servicios de evacuaciones y traslados aéreos a pacientes que así lo determinen los profesionales de la salud.


@FuerzaAereaRD