Legislativa – Denuncia responsable
Robinson Díaz: Lo mas peligroso es ver como se está maltratando el primer poder del Estado. Una lucha interna que tienen el grupo de Danilo y el grupo de Leonel afecta también a los demás diputados.
Aumentan las tensiones en el Congreso Nacional. Este lunes el campamento que pretendía montar un movimiento cívico desató un altercado que incluyó bombas lacrimógenas y agresiones entre policías, diputados leonelistas y estudiantes que se apostaron frente al órgano legislativo en rechazo a una eventual reforma constitucional con fines reeleccionistas.
El diputado leonelista Henry Merán tuvo que ser hospitalizado tras ser afectado por las bombas lacrimógenas.
El expresidente Leonel Fernández, el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader y el PRSC mostraron su rechazo a los actos, que calificaron como agresiones, ocurridos el día de hoy.
Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas; más luego los policías formaron un cordón en la entrada del Congreso.
Mientras que el diputado Henry Merán resultó afectado por los efectos de los gases lacrimógenos y tuvo que recibir trasladado a un centro médico.
Durante el acontecimiento una joven resultó lesionada y fue atendida por una unidad del 911.
«Lo que ha pasado hoy es una señal clara de que a Danilo Medina no le importa nada que no sea imponer reelección. Esto puedo ser el inicio de algo grande en la República Dominicana. El pueblo se cansó y los diputados estamos unificados en contra de la reelección». Robinson Diaz.
Fuente: Noticias SIN