Unidad y Recuperación Nacional

Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM)

Política Responsable Multisectorial

Apoyo, es aquel Valor que impulsa a las personas a ayudar a los demás, a ponerse a su disposición para “darles una mano” .

Para el FOPPPREDOM, dado que el país vive la grave crisis actual, es prioritario ejercer un liderazgo responsable, de manera que acogemos la propuesta de que el Gobierno promueva una gran concertación para enfrentar la epidemia del Coronavirus.Asimismo, el FOPPPREDOM apoya la estrategia de atención integral para frenar la propagación del contagio, llamando a la sociedad en general y a los partidos a ejercer su rol legal como organizaciones comprometidas con la defensa de la Constitución, las leyes, las libertades públicas y los derechos humanos.

Santo Domingo, RD.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), sostuvo que la grave situación social, económica y de salud provocada por el COVID-19 exige que los partidos dejen de lado sus diferencias.

Pandemia

Esta pandemia mundial no afecta solamente a la salud, sostiene el FOPPPREDOM, sino que a las muertes y sufrimientos de quienes lo padecen se suman el dolor de familiares y amigos, la pérdida de empleos y el cierre o disminución de operaciones de sectores económicos completos.

Incertidumbre

La incertidumbre se cierne sobre actividades de crucial y determinante importancia para la nación. Entre otros sectores económicos el turismo ha caído a niveles de hace décadas, con reducciones de hasta 80% de sus operaciones y las remesas siguen sin alcanzar sus niveles habituales.

FOPPPREDOM apoya y solicita a sus partidos miembros apoyar

Ante esas realidades, el FOPPPREDOM apoya y a la vez solicita a sus partidos miembros apoyar las complejas iniciativas que el Gobierno está desarrollando y prontamente, se espera, sean puestas en conocimiento de toda la sociedad.

Gran concertación para enfrentar la epidemia del Coronavirus.

Para el FOPPPREDOM, dado que el país vive la grave crisis actual, es prioritario ejercer un liderazgo responsable, de manera que acogemos la propuesta de que el Gobierno promueva una gran concertación para enfrentar la epidemia del Coronavirus.

Asimismo, apoya la estrategia de atención integral para frenar la propagación del contagio, llamando a la sociedad en general y a los partidos a ejercer su rol legal como organizaciones comprometidas con la defensa de la Constitución, las leyes, las libertades públicas y los derechos humanos.

Pacto social participativo

En este sentido, respalda el pacto social participativo para superar la crisis del coronavirus, garantizar la vida y la salud y regularizar todas las actividades nacionales retornándolas a su nivel anterior a la pandemia, si es posible.

Todos a realizar propuestas y metas

Es la hora de realizar propuestas y metas para beneficio del pueblo dominicano, dando al gobierno el apoyo político necesario para que, en principio, sus iniciativas orientadas a mejorar la salud nacional sean ponderadas a la luz de la razón y la oportunidad, y las que lo merezcan, apoyadas sin ambages.

Apoyo de los partidos

Para lograrlo, se requiere el apoyo de los partidos a las estrategias gubernamentales idóneas, siendo en este sentido que el FOPPPREDOM insta a todos sus miembros a realizar sus mejores esfuerzos por contribuir a la resolución y superación de esta inesperada crisis nacional.

Ante el panorama de dificultades que se presenta ante nosotros, debemos estar conscientes de que la nación nos exige pausar nuestras diferencias, ideológicas o de cualquier tipo, para encontrar y apoyar soluciones factibles y enrumbar al país, otra vez, por la senda del crecimiento y el progreso.

Valores: Conoce sobre el Apoyo y el respaldo

La verdadera razón del apoyo de las emisoras a la FCC | radioNOTAS

Apoyo, es aquel Valor que impulsa a las personas a ayudar a los demás, a ponerse a su disposición para “darles una mano” . Representa una ayuda mútua, que describe la cooperación, la reciprocidad, y el trabajo en equipo,acciones cooperantes para lograr y alcanzar metas y propósitos.

Reflexión

Frases de filosofos

Fuente Noticias CDN