INDUSTRIA Y COMERCIO

Ensamblaje. Construirá un centro de ensamble de ramales electrónicos de vehículos y todo lo relativo alambres.

La empresa automotriz japonesa Yazaki realizará una inversión de más 100 millones de dólares en la República Dominicana en la construcción de un centro de ensamble de ramales electrónicos de vehículos y todo lo relativo alambres.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, la empresa comenzará su construcción en los próximos meses en la zona franca de Santiago y una vez instalada generará alrededor de 1,200 empleos, siendo la mayoría para mujeres.

“Está es la compañía más grande del mundo, de cinco vehículos en el mundo, hay tres que tienen los ramales de Yazaki y de esta manera anunciamos su instalación en la República Dominicana. Esto es una ventana nueva y en materia de electrónica dentro de las zonas francas de la República Dominicana”, manifestó Bisonó.

Reunión con Abinader

Las declaraciones de Bisonó se realizaron en el Palacio Nacional luego de que este acompañase a los empresarios japoneses en una reunión con el presidente Luis Abinader la cual se hizo a puertas cerradas y se extendió por alrededor de 30 minutos.

El funcionario destacó que estos empresarios querían reunirse cara a cara con el mandatario en búsqueda de garantizar la seguridad de su inversión económica y de los resultados que producirá la misma.

“Lo importante de esto es que detrás de este tipo de inversión vienen otras que van de la mano con esa; estoy seguro que esta nueva construcción y esta nueva modalidad de inversión en el área de zona franca va a traer mucho más inversiones a la República Dominicana”, añadió Bisonó.

Antes de esta reunión con el mandatario, Bisonó sostuvo una reunión con Martha Cabrera, Directora de Relaciones Gubernamentales de la empresa japonesa en México, y Joe Carrera, asesor en dónde realizaron un primer acercamiento de cara a la inversión final.

“Yazaki es una prestigiosa empresa automotriz que ha estado interesada en instalar operaciones en la República Dominicana. Durante el encuentro, abordamos los beneficios que otorga nuestro régimen fiscal de zonas francas y las oportunidades que el país ofrece para la inversión extranjera. Reafirmamos el compromiso del gobierno liderado por nuestro presidente, Luis Abinader, de promover inversiones que generen más y más empleos para todos los dominicanos”, reseña una publicación del Ministerio de Industria y Comercio.


INDUSTRIA Y COMERCIO