En conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel (MASHAV), firmamos un acuerdo para promover y apoyar varias iniciativas en la República Dominicana que involucren las tecnologías y la experiencia de las empresas israelíes en diversas áreas agrícolas.

El acuerdo, suscrito por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el embajador de Israel, Daniel Biran Bayor, promueve el trabajo conjunto e integración con el sector privado en beneficio de los proyectos para elevar la calidad de vida de la población.

En ese sentido, la firma del acuerdo permitirá el desarrollo invernaderos (proyectos integrales de producción agrícola en un ambiente protegido) y a cielo abierto, con enfoque en la comercialización internacional y local, así como el componente de extensión agrícola.

Además, el establecimiento y desarrollo de proyectos de riego tecnificado presurizado en el país y la conversión de riego por gravedad a riego parcelario presurizado en grandes sistemas de canales.

También, la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de agua, con tecnología avanzada, para consumo humano, y plantas para el tratamiento de aguas residuales, y la transferencia de conocimiento y otorgamiento de becas para cursos cortos.

En el acto de firma, realizado en las instalaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, estuvieron presentes, además, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Diógenes Villar, encargado de Cooperación Internacional del FEDA, y Claudio Caamaño, director de la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema de Gestión de Riego.