Día Mundial de Justicia Social

Depósito ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a varios de los miembros de la Fundación Equidad y Justicia Social

A propósito de celebrarse este sábado el Día Mundial de Justicia Social, Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus), aseguró que en el país hay una deuda acumulada con más de un millón de dominicanos que se van a la cama sin comer.
“Todavía hay una deuda por parte del Estado con la sociedad, que es tangible y es visible”, expresó.

Lorenzo aseguró que no solo están pasando hambre muchos dominicanos, sino que hay comunidades donde hay decenas de miles de ciudadanos que no tienen documentos de identidad, ni tienen nombre.

“Tenemos una gran parte de la población que no tiene acceso a los servicios básicos de salud, que no tiene agua potable, que no tiene vivienda, así como otros servicios que están garantizados en la Constitución”, reveló.

El presidente de Fejus reconoció que, aunque se ha avanzado en parte creando una base, los efectos en la sociedad deben ser palpables por todos los dominicanos de escasos recursos de una forma real.
“Apenas estamos en un proceso de la constitucionalización del Estado Dominicana para dejar de ser un estado presidencial”.

El ministro cristiano y filántropo Fidel Lorenzo advirtió que es tiempo de que voces con calidad moral y ética apelen y reclamen que en el país los dominicanos puedan vivir con dignidad, igualdad e inclusión.

Que la solidaridad sea el distintivo principal de la sociedad dominicana”, indicó Lorenzo al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a varios de los miembros de la Fundación Equidad y Justicia Social, donde además proclamaron la importancia implementar de manera enfática el principio de un Estado democrático y de derecho.

Socio del Estado. 

Destacó que desde la Fundación Equidad y Justicia Social se busca ser un aliado del Estado en beneficio de los más vulnerables, los excluidos y los que no tienen voz.
“Jesús, el más grande propulsor de la igualdad, la libertad y la inclusión nos dejó ver que la necesidad humana es más importante que el culto”, señaló Lorenzo, quien invitó a las autoridades a nunca dejar de servir a los más desvalidos y gestionar a su favor.

Más

Hacen entrega de Kits alimenticios a reporteros gráficos sin empleo por pandemia

La Fundación Equidad y Justicia Social, entregó este sábado Kits alimenticios a reporteros gráficos que quedaron sin empleo por la pandemia.

Al menos 50 familias fueron beneficiadas con el kits que contiene productos básicos de la canasta familiar como arroz, aceite, habichuela, compotas, leche, salsa, azúcar, chocolate, entre otros.

El presidente de la fundación, Fidel Lorenzo aseguró que la actividad se estará desarrollando en otras provincias del país con el propósito de ayuda a ese sector a paliar la crisis económica.

La actividad se realiza al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Justicia Social


Fuente: Hoy Digital Noticias SIN

BANDERA