Bloque Opositor

SANTO DOMINGO.- El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, advirtió que otra reforma de la Carta Magna “para favorecer los intereses del danilismo sería una estocada casi mortal a nuestra débil institucionalidad democrática y ampliaría aún más el camino hacia una verdadera dictadura”.

Alocución Fidelio Despradel a partir minuto 5:03

Según el legislador, la reforma significaría el recrudecimiento del régimen de corrupción e impunidad que oprime a la sociedad dominicana.

Para Despradel, cada congresista, sea del oficialismo o de la oposición, que en esta coyuntura vote a favor de cualquier tipo de reforma constitucional debe ser considerado como cómplice activo de este crimen contra la democracia y los intereses del pueblo dominicano.

Según él, en estos momentos “el pueblo lo que quiere es sacar al PLD del poder en el 2020 y que sean procesados judicialmente tanto Danilo Medina, como Leonel Fernández y una gran parte de la dirigencia del PLD para que responda al país por los numerosos actos de corrupción cometidos durante sus gestiones de gobierno”.

“La ciudadanía sabe muy bien que la lucha entre las dos bandas del PLD no es por el interés nacional, sino para reelegir la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la falta de servicios públicos y la violación contante a los derechos de la población”, declaró el legislador aliancista.

Fidelio Despradel entiende que corresponde a la población y todas las organizaciones ciudadanas seguir demandando de forma enérgica el respeto a la constitución y castigar con su total rechazo a todos quienes atenten contra el sistema democrático.

“En lo más de 60 años que tengo acompañando al pueblo dominicano en sus luchas por la libertad y el desarrollo he podido comprobar la capacidad de este gran pueblo para defender su derecho a vivir en libertad y dignidad. Por eso estoy convencido que en esta ocasión no será la excepción y que pagaran muy caro quienes, una vez más, pongan sus intereses mezquinos particulares por encima de los de la colectividad”, agregó.

A modo de conclusión, Fidelio Despradel dijo que en esta coyuntura su partido, Alianza País, reitera su compromiso de defender la democracia y la constitución y seguir acompañando a la población en su lucha para desplazar del poder a la delincuencia política encabezada por el PLD, e iniciar una nueva etapa de desarrollo nacional, basada en una justicia plena, que garantice las condiciones para un desarrollo humano integral a toda la población.

Reflexión

“La ciudadanía sabe muy bien que la lucha entre las dos bandas del PLD no es por el interés nacional, sino para reelegir la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, la falta de servicios públicos y la violación contante a los derechos de la población”

Fidelio Despradel. Alianza País

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Fuente El Día