Desarrollo de la educación superior

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Antonio Ozoria Acosta, sostuvieron una reunión de trabajo donde analizaron las ejecutorias del sistema de educación superior y los proyectos en vías de desarrollo.

García Fermín y el prelado realizaron el encuentro en el despacho del funcionario del MESCYT, donde destacaron la importancia del diálogo que se ha abierto con los actores que interactúan en educación superior, como mecanismo de colaboración y fortalecimiento del sistema.

Monseñor Ozoria instó a García Fermín a continuar con la tarea que ha venido desarrollando con las universidades e institutos de educación superior, debido a que el diálogo fluido y la búsqueda de soluciones se imponen en cualquier escenario.

El ministro del MESCYT manifestó al alto representante de la Iglesia Católica que siempre estará abierto para escuchar cualquier inquietud de las IES, como parte de los mecanismos de apertura, transparencia y colaboración recíproca que debe haber en el sistema.

En el encuentro estuvieron presentes el asesor especial del MESCYT, Julio Altagracia y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.


Fuente: Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología