El gobierno chino ofrece becas gubernamentales

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió la visita en su Despacho del embajador de China en el país, Zhang Run, donde intercambiaron impresiones sobre los programas y proyectos en favor de los jóvenes dominicanos.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) afirmó que el diplomático oriental mostró su disposición de ofrecer becas gubernamentales a los jóvenes talentosos del país para realizar estudios de maestría y doctorado en instituciones de educación superior de la nación asiática.

García Fermín destacó que las instituciones de educación superior tienen, entre sus deberes fundamentales, el de formar técnicos superiores, profesionales y especialistas en el extranjero que, además, sean ciudadanos socialmente responsables.

Añadió que trabajan para reducir los índices de pobreza del país, principalmente en la parte educativa superior, brindando un mayor número de oportunidades a los jóvenes en estado de vulnerabilidad que estén dispuestos a aprovecharlas.

“Nosotros en nombre del Gobierno dominicano y en nombre del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, agradecemos infinitamente la colaboración y cooperación del gobierno de la República China hacia el pueblo dominicano”, concluyó García Fermín.

De su lado, el embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run, resaltó que la educación superior y la cultura forma parte muy importante de las relaciones entre los países.

“China es un buen amigo de la República Dominicana tenemos que promover la enseñanza para un mejor desarrollo de nuestras relaciones en todos los sentidos y por eso queremos potenciar nuestros lazos en el área educativa de cara al futuro”, dijo Run.

En la reunión estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José Cancel, Paula Disla; la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, y el director de Asuntos Educativos y Culturales de China, Li Guoying.