El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín,  aseguró este jueves que trabaja para mantener una gestión marcada por una comunicación constante con las universidades, como un mecanismo para la fluidez de la educación superior.

En una reunión con el rector de la Universidad APEC (UNAPEC), Franklin Holguín Haché, García Fermín resaltó la importancia  del consenso para elevar al más alto nivel el sistema de educación dominicano, bajo la base de la armonía y la colaboración que lleve a las instituciones del sector a enfrentar con éxito el Covid-19.

“Agradecemos la respuesta favorable que hemos tenido de todas las universidades del país y los gremios del sector”, expresó García Fermín.

Mientras que el rector de la Universidad APEC resaltó que esa institución educativa trabaja para mejorar la calidad de la juventud y de la educación superior.

Holguín Haché afirmó que UNAPEC fue la primera universidad del país en desarrolar los primeros cinco programas de posgrado totalmente virtuales, antes de la pandemia  y también, una de las pioneras en la internacionalización  con centros educativos de Canada, Francia, España, Estados Unidos y universidades del caribe.

El  centro educativo superior ha participado en importantes proyectos con el MESCYT, como el de programa de inglés como lengua extranjera para docentes del sector público.  Tambien, su unidad formativa ofrece clases de alemán, coreano, francés, italiano, japonés, mandarín, portugués,  español y certificaciones internacionales para extranjeros.

Además del rector de UNAPEC, Franklin Holguín Haché; el vicerrector académico, Carlos Sangiovanni;  el decano de estudios generales, Andrés L. Mateo; el director de  gestión de proyectos y programas, José Omar Tavárez;  el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT; Juan Francisco Viloria y el asesor del MESCYT de Emprendimiento; Genaro Rodríguez.

Fuente: MESCYT