Reclamos y protestas

El dirigente choferil dijo que el paralización de sus unidades dejará pérdidas cuantiosas, explicó que la huelga además de ser en contra de la disposición del INTRANT también es en demanda de la transparencia en los precios de los combustibles. EL paro incluye 30 mil unidades aproximadamente.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, anunció este viernes que el próximo martes realizarán un paro nacional por tiempo indefinido, en demanda de ser escuchados por las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Advierten que hasta que el INTRANT no escuche sus quejas sobre las medidas impuestas por la institución se mantendrán en pie de lucha.

Se recuerda que suman varias las paralizaciones de unidades hechas por FENATRADO en reclamo de diversas demandas entre estas la revisión de los precios de los combustibles.

La resolución del INTRANT

 La nueva regulación que prohíbe el uso de neumáticos en mal estado y permite la aplicación de multas generó inconvenientes entre camioneros afiliados a FENATRADO y agentes de la DIGESETT, según explicó el presidente de esta organización, quien anunció un paro de sus unidades para el próximo martes en rechazo a esta medida.

La resolución del INTRANT establece que para los vehículos pesados la profundidad del relieve mínima para transitar en las calles es de 2.5 milímetros, pero los miembros de la DIGESETT están aplicando una medida mayor, según el presidente de Fenatrado.

“Los miembros de la DIGESETT están aplicando 4.5 milímetros, los estándares internacionales hablan claramente de 2.5 mínimo, dijo Ricardo de Los Santos.

Lo mismo opinan camioneros quienes manifestaron su apoyo al paro que se llevará a cabo este martes a partir de las seis de la mañana a nivel nacional.

El dirigente choferil dijo que el paralización de sus unidades dejará pérdidas cuantiosas, explicó que la huelga además de ser en contra de la disposición del INTRANT también es en demanda de la transparencia en los precios de los combustibles.

La medida establece que los vehículos que incurran en el incumplimiento de las disposiciones serán sancionados con una multa de un salario mínimo que impera en el sector público centralizado.

“Nosotros vemos con preocupación la persecución y la arbitrariedad que los miembros de la DIGESETT está fiscalizando en las carreteras a  nuestros miembros”, manifestó de los Santos.

La resolución dicta que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un periodo de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.

Fenatrado advirtió que hasta que no sea solucionado el problema no levantarán el paro que incluye 30 mil unidades de carga.

Fuentes

El Caribe

Noticias SIN