Con Alicia Ortega «El Informe»: Guajimía 12 años de espera 

@FellitoSubervi @caasdrd «Se iniciara estudio medio ambiental para proceder con proyecto guajimia»

frases para no tirar basura en la playa | Contaminacion ambiental, Medio  ambiente, Contaminacion del medio ambiente

Primera entrega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de familias viven entre el hedor y la basura en los de 13.5 kilómetros cuadrados que conforman la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, a pesar de que se han invertido 83 millones de dólares.

Mantener limpio nuestro planeta | Frases espirituales, Basurero, Dia del  medio ambiente

Más de una década después de que se iniciaran los trabajos, que supondrían el fin a sus penurias, los residentes de la zona aún esperan la ayuda estatal, mientras que el miedo los invade por las noches, al no saber si amanecerán entre los escombros por la crecida y desborde de la cañada.

El director de la CAASD anunció que ya se iniciará el estudio medioambiental que exige la ley para proceder lo antes posible con el proyecto de Guajimía, que esperan tenga una duración  máxima de 2 años y 6 meses; Además contempla una planta de tratamiento residual para el municipio.

Segunda entrega

Reflexión: La responsabilidad individual en el manejo responsable de los residuos sólidos, compromete e incide positiva o negativamente en la salud y el medio ambiente de toda la comunidad o municipio. » «El manejo responsable de los residuos sólidos , basura , o desperdicios ..es un compromiso de todos y todas»

100 Frases para Cuidar el Medio Ambiente y la Naturaleza (Cortas)

Fuente Noticias SIN