CAASD busca llevar agua potable para 600,000 personas

El director general de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anuncia el inicio de los trabajos de interconexión entre los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo, con los cuales serán beneficiados más de 600,000 habitantes de las circunscripciones 1 y 2 del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de una respuesta a corto plazo, que consistirá en el empalme de 17 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas de diámetro, en la calle C con Jardines del Oeste, Alma Rosa II, según explicó el ingeniero Suberví.

Esta conexión unirá los tanques ubicados en los alrededores del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, que se abastece del acueducto ‘El Tamarindo’, con los almacenamientos de ‘Terraplén’ los cuales se suplen del acueducto ‘Barrera de Salinidad’.

“He venido diciendo que con pequeñas obras haremos grandes aportes a miles de ciudadanos que no tenían el acceso al agua potable, un ejemplo de ello es esta intervención que haremos, la cual tiene un costo de RD$ 2 millones de pesos, y que beneficiará a más de 600 mil personas. Durante mi gestión las cosas cambiarán y las comunidades del Gran Santo Domingo lo van a percibir”, expresó el director general de la CAASD.

Asimismo, el funcionario resaltó que estos trabajos permitirán que el nuevo sistema de ‘Barrera de Salinidad’ inyecte agua al viejo sistema de ‘El Tamarindo’ y, de esta manera, llevará el preciado líquido a las zonas más antiguas del municipio y a la parte céntrica de Santo Domingo Este.

Agregó que dicha interconexión garantizará un servicio permanente, es decir, si uno de los dos sale de servicio no habrá interrupción en el suministro, puesto que de inmediato, entrará el otro sistema para proporcionar el líquido.

Sectores que serán beneficiados

Los sectores que se beneficiarán con el empalme de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo son: ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Marginal de Las Américas, Mendoza, Isabelita, Villa Duarte, Los Mina Norte y Sur, Cancino y Los Tres Brazos.

“Tenemos el compromiso de terminar esta conexión antes de que termine este mes de noviembre, nuestro objetivo es de garantizar agua potable a los hogares, esa es nuestra prioridad», finalizó diciendo Suberví.

Fuente hoy.com.do