Feliz Día del Amor y la Amistad

!!Feliz día del amor y la amistad a los respetados amigos de La Voz del PRM!!. Feliz día del amor y la amistad a todos aquellos que nos honran con permitirnos ser parte de su hermosa existencia. Gracias a los amigos que nos leen, nos siguen, nos comparten, apoyan, que a pesar de pensar diferente la amistad es la misma, que sin compartir mucho, nos conocemos tanto. Gracias porque juntos seguimos viviendo logros, penas, alegrías, desencantos, retos, luchas, pero siempre compartiendo la meta de una sociedad de justicia social, con desarrollo e igualdad para todos y todas, con los más humildes, desprotegidos y vulnerables como máxima prioridad, donde entonces todos disfrutemos de una plena y feliz existencia. Feliz día de la amistad y el amor motores de vida y convivencia. De su humilde equipo de amigos La Voz del PRM

Resultado de imagen para feliz dia del amor y amistad gif

Cualidades que caracterizan a una amistad genuina.

El psiquiatra Robert Rowney, expone que hay ciertos hábitos que los amigos reales poseen y que los hacen ser uno más de la familia. Según señaló el experto éstas son las cualidades que caracterizan a una amistad genuina.

1. Nos ayudan a levantar nuestra autoestima

Resultado de imagen para a amistad frase

 Son los amigos los encargados de levantarnos el ánimo. “Es recomendable tener cerca a tu círculo íntimo de amigos que te ayudan a potenciar tus cualidades”, dice el especialista.

2. Nos llaman cuando estamos mal y siempre están presentes

Los verdaderos amigos nos acompañan y llaman cuando nos sentimos mal, o no estamos pasando un buen momento en nuestro trabajo o vida personal. Ellos son capaces de hacernos ver lo que estamos haciendo mal, pero a la vez, nos recalcan nuestras cosas positivas. Rowney dice que un amigo fiel, es capaz de poder realizarte una crítica sin herirte. “Un verdadero amigo está siempre presente para ayudarnos en nuestras necesidades, siempre te ofrecen su ayuda y nunca te dejan solo”, indica el especialista.

3. Nos escuchan

Resultado de imagen para a amistad frase

Es importante poder juntarnos o conversar vía telefónica regularmente con nuestras amistades para saber las novedades que cada uno pueda tener. Rowney dice que es importante que una conversación entre verdaderos amigos no se transforme en un monólogo, sino que hay que escucharse mutuamente.

4. Nos apoyan en la adversidad

Resultado de imagen para a amistad frase

Hay amigos que nos acompañan en los momentos de éxito, pero cuando enfrentamos una adversidad, desaparecen. Las verdaderas amistades están a tu lado en el dolor, la felicidad y el fracaso. Las pruebas de nuestra vida nos van dando señales para saber quiénes realmente son nuestros amigos.

El experto además señala que “son estos amigos los que nos acompañan toda la vida y que pasan a ser parte importante de nuestra familia”.

5. Nos ayudan a tomar las mejores decisiones y a mantenernos humildes

En momentos de estrés, nuestros verdaderos amigos nos ayudan a mantener la calma, incluso cuando no estamos claros en alguna decisión que queremos tomar. Ellos nos pueden aconsejar y su sola presencia puede ser una gran ayuda.

Los verdaderos amigos no sólo reconocen nuestros logros, sino también se encargan de recordarnos el lugar de donde venimos. El psiquiatra dice que cuando alcanzamos algún logro, nuestras amistades reales no dudarán en elogiarnos, pero para no olvidar lo mucho que nos costó lograr el éxito, ellos también son los encargados de convertirse en nuestro cable a tierra.

6. Ser honestos

Resultado de imagen para a amistad frase

La honestidad es clave en la base de toda amistad, “la honestidad no siempre es una cosa fácil, es algo que entre los amigos debe mantenerse para toda la vida”.

Los verdaderos amigos siempre van un paso adelante y se caracterizan además por tomar la iniciativa, al momento de ser honestos.

7. No invaden nuestro espacio personal

Resultado de imagen para amigos frases frase

Los verdaderos amigos no invaden nuestra vida personal, la respetan. Lo principal de la amistad dice Rowney, es tener tiempo para la familia, los hijos y los amigos. El psiquiatra dice que es importante poder darse el tiempo para todo, pero no es aconsejable dejar por mucho tiempo de lado a los amigos, porque esto puede deteriorar la relación.

8. Saben perdonar y nos hacen ser mejores personas

Resultado de imagen para a amistad frase

Todos cometemos errores y nos equivocamos, pero debemos tener la capacidad de reconocer nuestros errores, de perdonar y de saber pedir perdón. Randy Taran, autor del libro “La felicidad como proyecto”, dice que “cuando los conflictos surgen, los amigos de verdad tienen el coraje de poder conversar directamente con uno, sin rodeos, mirarnos a la cara y poder resolver el problema con una buena conversación y una buena autocrítica de parte de los involucrados

Reflexión: «Que viva la amistad, que viva el amor, motores divinos que mueven al mundo hacia la plena felicidad»

Resultado de imagen para amigos frases frase

  Fuentes: Huffington PostBiovichile