Resaltó que todos los acueductos operan a plena capacidad, debido a las lluvias que se registran.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) afirmó que la producción de agua potable es de 403 millones de galones diarios y que funcionan con estabilidad los acueductos Valdesia Santo Domingo, Haina Manoguayabo, Isa Mana, Isabela y Barrera de Salinidad.

Felipe Suberví (Fellito) trató el tema en un recorrido de supervisión que hizo por los acueductos Duey e Isa Mana.

Explicó que se mantiene la estabilidad en el funcionamiento de los acueductos Valdesia Santo Domingo, Haina Manoguayabo, Isa Mana, Isabela y Barrera de Salinidad, en los campos de pozos de la institución.

“Mucho nos place decir que concluimos la limpieza de la obra de toma del Acueducto Duey, la que se hizo necesaria debido al acumulamiento de material granular que arrastró el río, producto de la tormenta tropical Laura”, explicó.

En tanto que la presa de Jigüey está en la cota 537.45 metros sobre el nivel medio del mar (MSNM), de un nivel máximo de 541.50, “es decir, que esta presa ha recuperado en un porcentaje bastante alto la cantidad de agua almacenada”.

Agregó que Valdesia está “en la cota 147.41 MSNM, de uno máximo de 150 MSNM. Debemos decir que para esta época de temporada ciclónica este es el nivel máximo permitido”.

El reglamento de operación de presas establece que en temporada ciclónica no deben operar a máxima capacidad y los embalses deben mantener suficiente poder de amortiguamiento por si se registran crecidas de los ríos.

FUENTE hoy.com.do