Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dió garantía de hacer una transformación del pequeño y mediano productor de la agropecuaria que apoya el gobierno a través del organismo que dirige.

La afirmación la hizo el funcionario durante un acto de presentación de su gestión de los primeros seis meses en la posición. ‘’He reunido a todos aquí para pasar revista a nuestras ejecutorias, las cuales han sido intensas para lograr cumplir con los objetivos trasados por el presidente Luis Abinader, en su apoyo al pequeño y mediano productor agropecuario’”.

Galván aseguró que alcanzar la meta propuesta es el objetivo esencial para procurar un mejor bienestar a todos los productores, que es parte del cambio prometido para el sector rural del país.

‘’Indicó que el apoyo del gobierno con asistencia técnica y financiera a través del FEDA, es una garantía para lograr una efectiva transformación tanto del organismo como de los productores agropecuarios’’. Dijo que cuando en Pedernales, Montecristi, Cumayasa o Duverge, le preguntan por sus resistencias para estar tan activo en esos lares llevando proyectos o inaugurando, responde que es su vocación e interés llevar bienestar a las comunidades.

El funcionario aseguró que en estos primeros meses de su gestión se ha concentrado en ordenar la casa, conectando con el anhelo del presidente Abinader, de modernizar y transformar la institución y

que se constituya en un organismo complementario y de apoyo al Ministerio de Agricultura y el Gabinete Agropecuario. ‘’Todo juntos haremos el más grande impulso y transformación al sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria y un mejor desarrollo de las las provincias”.

Durante su ponencia, el director del FEDA, sostuvo que ha implementado en este organismo un esquema con nuevas áreas de servicios departamentales, seccionales y divisionales para dar garantía a los productores de un mejor servicio, llevando capacitación, efectiva asistencia técnica de forma que los proyectos a ser implementados sean exitosos y permanentes.

“Hoy podemos decir que el FEDA cuenta con un equipo técnico, operativo y administrativo a todo dar con mucha motivación para cumplir la meta propuesta, expresó el funcionario.

Galván, señaló, que para que el campo cambiara, el FEDA tenía que cambiar primero para transformarse en un efectivo organismo que les garantice a los productores agropecuarios mejor productividad y bienestar.

El acto de presentación de memoria de los primeros 6 meses de gestión del director del FEDA fue realizado en el Salón de Eventos de la ciudad Ganadera y participó la vice presidenta Raquel Peña, también la mayoría de los funcionarios del sector agropecuario, productores y personalidades del sector privado del área, entre otros.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Nuria


BANDERA