Fue entregado tractores, cortadoras, motocultores y otras grandes maquinarias

El plan de Modernización del Campo, ejecutado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, entregó más de 25 tractores, cortadoras, motocultores y otras grandes maquinarias, tres de las cuales fueron entregadas recientemente a a asociaciones agropecuarias de Pedernales con el fin de llevar progreso a los productores de plátano de esa provincia del sur.

Este programa consiste en financiar y donar maquinarias agricolas y tecnologías apropiadas a los agricultores para aumentar la producción y la productividad.

Hecmilio Galván anunció que los tres tractores con sus rastras han sido financiados a tasa cero y a 20 años de años de plazo, con una amplia gracia y los mismos servirán para abaratar costos de los centenares de miembros de las Asociacion de Productores San Isidro Labrador de La Colonia, La Cooperativa de Productores Agricolas de El Valle de Juancho y La Cooperativa La Oviedense de Oviedo.

También entregó a los productores de Juancho y Oviedo unas 30 mil cepas de plátano como parte de un programa de incentivo a la siembra.

Pedernales ha incursionando con éxito en la producción del plátano y ya se ha colocado en un buen sitial de la producción que se consume en el país y como parte de la visión del Gobierno del presidente Luis Abinader, se busca elevar el desarrollo de esa provincia no solo en materia turística si no también en materia agropecuaria.

A través del FEDA, también los productores reciben capacitación sobre el cultivo de plátano como pieza importante ya que cientos de tareas están sembradas de este rubro en Pedernales.


ACENTO