Advertisement Advertisement

Santo Domingo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a través del programa “EmprendeRD”, continúa impulsando el relevo generacional en el campo, por lo cual entregó 76 ovejas en el distrito municipal de Juancho y en la provincia de Barahona, con el objetivo de aumentar la producción en esa zona del país e incentivar a los jóvenes a emprender en el sector agropecuario. 

Durante esta actividad, más de 50 jóvenes emprendedores fueron beneficiados de la entrega de chivas y ovejas a un costo de RD 912,000.00, iniciativa diseñada para aumentar la producción en la carne y satisfacer la demanda en el país. 

Cambiar la vida de los jóvenes y llevar desarrollo a sus comunidades es una de las principales metas del programa “Emprende RD”, que auspicia el FEDA por instrucciones del presidente Luis Abinader, a través de capacitación y donación de capital semilla

Actualmente más de 15,000 jóvenes de las 32 provincias del país han recibido o recibirán este capital semilla desde el FEDA, para iniciar proyectos agropecuarios

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a realizar emprendimientos agropecuarios, en los cuales contarán con el apoyo del Gobierno. Con esta iniciativa e lleva progreso y desarrollo a las comunidades del sur, como un sueño compartido de ver esa comunidad progresar. 

El alcalde de Juancho, Henry García, así como varios regidores y los beneficiarios agradecieron al gobierno del presidente Luis Abinader y al FEDA por tomarlos en cuenta con la donación de plantas y animales para emprender sus proyectos en esa comunidad.

La crianza y comercialización de la carne de chivo genera cientos de empleos directos e indirectos y es de vital apoyo a la economía local, para lo cual estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno y del FEDA en el desarrollo agropecuario y la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales

En el marco de “Emprende RD” también se han realizado diferentes actividades en toda la provincia Barahona las cuales incluyen la donación de cientos de miles de plántulas de limón, chinola, coco y la donación de otros animales como conejos y pollitas, para beneficio de emprendedores de otras localidades de esa provincia.

Barahona no sólo se caracteriza por la producción de café y plátanos, sino que también se destaca por tener hermosos recursos naturales y potencial turístico. Con la comercialización de la carne de chivo se busca incentivar a que la provincia sea reconocida por la crianza de esta especie.

En los diferentes eventos en Juancho estuvieron presentes Henry García y el regidor Brayan Sánchez. En Barahona, estuvieron presentes el senador de Barahona Moisés Ayala; la gobernadora provincial Genara González, y, del FEDA, Dorka González, encargada provincial, y Rafael Uceta subdirector, entre otras autoridades.

presidencia RD

Advertisement