Denuncias Responsables

Faride Raful denuncia Procuraduría falsea información 

Reiteró el pedido de que el funcionario sea interpelado ante la Cámara de Diputados

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful afirmó  que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  ha falseado información  para lograr intervenir teléfonos a personas que no están involucradas en ningún expediente penal.

Raful criticó que pese a que constitucionalmente el procurador de la República debe resguardar los derechos de los ciudadanos, “viola el artículo 44 de la Constitución cuando violenta el derecho a la intimidad sin cumplir los requisitos que garantizan el Código Penal y las resoluciones”.

“Nos  hemos dado cuenta que las pruebas sometidas por esa Procuraduría en una solicitud firmada por el   procurador, Jean Alain Rodríguez, se le solicita al juez de instrucción la intervención telefónica de números que no son de imputados como manda la ley se ponen imputados y se agregan números falseando información engañando al juez de instrucción para que estos sean intervenidos”, dijo la diputada al agotar un turno en la sesión de este miércoles.

Tambien a Enmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció que la Procuraduría General de la República también solicitó la intervención del teléfono del diputado por ese mismo partido Emmanuel Bautista, hijo del expresidente del Senado Andrés Bautista, quien es investigado por el caso de presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

Resultado de imagen para Emmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista

Emmanuel Bautista, hijo del expresidente del Senado Andrés Bautista

“Esto se hizo con un diputado de este Congreso,  el diputado Emmanuel Bautista, hijo de uno de los imputados,  pero la responsabilidad penal es personal y un diputado está siendo intervenido sin la Procuraduría haber dado su nombre”. Señaló que también se intervino el teléfono del secretario de finanzas del PRM,  Eduardo Sanz Lovaton, sin dar su nombre,  ni  causas probables  de su investigación.

“También la @ProcuraduriaRD solicitó la intervención del teléfono del Diputado del @PRM_Oficial Emmanuel Bautista. La obtuvo mediante auto 04/2018. Contra un diputado de la Rep. Dominicana que NO está vinculado a ningún caso judicial. Esto está llegando al límite”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter, acompañado de una lista de números.

La diputada ha estado denunciando la intervención por parte de la PGR de los teléfonos de una funcionaria del Gobierno y de uno de los líderes de la oposición, con el presunto pretexto de investigar el caso Odebrecht, pese a que ninguno de los dos estaban vinculados a este.

Se trata de uno de los teléfonos del Secretario Nacional de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón; y de Susana Gautreau, viceministra de Energía Nuclear

Reiteró el pedido de que el funcionario sea interpelado ante la Cámara de Diputados

Reiteró el pedido de que el funcionario sea interpelado ante la Cámara de Diputados por su actuación contra la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura.

“En ese día hoy se levanta más de mi voz, este 24 de abril, 54 años después porque ahora vamos a luchar, antes levantamos armas y derramamos sangre y vamos a luchar para que no tengamos la necesidad de volver a eso, mientras tengamos la posibilidad de apelar a la sensatez y a la institucionalidad democrática por el cargo que legítimamente hemos ostentado por casi tres años en nombre de lo mejor de la República Dominicana”.

Santiago Zorrilla dice intervenciones telefónicas vulneran derecho a la privacidad

El legislador dijo que la práctica revela que el país está en una dictadura

Santo Domingo RD.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Santiago Zorrilla, criticó las intervenciones telefónicas de las que son blanco dirigentes de esa entidad opositora por parte del Ministerio Público.

El legislador dijo que la práctica revela que el país está en una dictadura.

El senador de El Seibo sostuvo que el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución se ve vulnerado por las autoridades.

Fuentes Noticias CDN

EL Caribe

Cuarta Semana