Faride Raful @PRM_Oficial

Feminicidios RD

Basta ya de violencia contra la mujer. Un alto a la violencia de género.

Resultado de imagen para ni una mas ni una menos

Santo Domingo, RD.- La Diputada Faride Raful y candidata a Senadora por PRM se pronunció nueva vez enérgicamente, sobre la violencia y las agresiones de diversos tipos de que son hoy día victimas gran número de mujeres. Violencia que se presenta con una frecuencia alarmante y está cobrando la vida de un gran número de mujeres.

A propósito de un feminicidio ocurrido la madrugada de este viernes, la diputada Faride Raful manifestó que cada vez que una mujer es asesinada, “nos van matando un poco a todas”, porque las vuelven más vulnerables.

Cuando matan a una mujer, nos van matando un poco a todas. Cuando nos agreden y ejercen violencia contra una, nos vuelven vulnerables a todas. Hay que educar en respeto y equidad, hay que proteger a las víctimas de agresión y sancionar al agresor.

Esta semana fue apresada la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, a la que se investiga tras haber autorizado acuerdos de libertad para dos hombres que luego de salir de la cárcel ultimaron a sus exparejas.

Sobre las leyes expone que no existe la voluntad para aplicarlas, pese a su existencia.

Tenemos leyes, pero no tenemos voluntad para aplicarlas. Hay que sensibilizar a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos. Fiscales, policías, médicos, maestros y darles fiel seguimiento a sus prácticas, para garantizar protección a las víctimas.

Afirma que los feminicidios son la culminación trágica de un proceso de años de abuso.

“La violencia verbal y sicológica, precede generalmente a la física. Los feminicidios son la culminación trágica de un proceso de años de abuso. ¿Qué rayos estamos haciendo si no educamos ni enfrentamos con políticas integrales el problema?”, indicó Raful.

Expresa se debe educar y enfrentar con políticas públicas integrales el grave problema de los feminicidios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es violencia-1024x536.png

Reflexión

«Tenemos leyes, pero no tenemos voluntad para aplicarlas. Hay que sensibilizar a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos. Fiscales, policías, médicos, maestros y darles fiel seguimiento a sus prácticas, para garantizar protección a las víctimas.»

Faride Raful

Fuente Z 101