La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, reveló que el porcentaje del 65 al 70% de los colegios y las escuelas públicas en el Distrito Nacional, de acuerdo a un estudio realizado por la Alcaldía del DN, no tienen permiso del uso de suelo.

“Tú tienes colegios al lado de estaciones de combustibles, eso es una amenaza permanente a la seguridad de los estudiantes y de todo el mundo. Tú tienes aprobados proyectos de desarrollo, donde no deberían aprobarse porque tienen una vocación por ejemplo para el área verde o para la construcción”, sostuvo.

Raful, quien también presidió la comisión que estudió la Ley de Ordenamiento Territorial, afirmó al ser entrevistada en el programa “Hoy Mismo Matinal”, que en la circunscripción #3 del DN, existe  “asentamientos humanos que se han dado de manera desorganizada”, zonas como las comunidades apostadas a orillas del río y de vulnerabilidad, que cuando comenzaron a habitarse esos lugares el Estado Dominicano no tenia la capacidad para dar servicios sanitarios en esas zonas ni de desarrollar proyectos habitacionales.

Sostuvo que gracias la ley, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tendrá la facultad para implementar el uso de suelo y realizar los planes de ordenamiento territorial de cada zona del país y le dé acompañamiento a los ayuntamientos.

Aseguró que solo el Distrito Nacional y Santiago de los Caballero, tenían, antes de la promulgación de la ley, planes de ordenamiento territorial.

En ese orden, la legisladora indicó que tras las observaciones, en el Senado se aprobó el informe, tal cual salió de la comisión bicameral y se hicieron dos modificaciones más de formas que de otra cosa.

Al cuestionársele sobre su destino político, Faride dijo que quisiera continuar en la senaduría y que ahora trabajarán también en las reformas.

N Digital