En Lista Negra. Denuncias responsables sobre temas de corrupción

Criticó que los 10 millones de dólares fueran pagados a la referida empresa e introducidos al país sin que las autoridades dominicanas pudieran detectarlos, en violación a las leyes y a la  Constitución de la República.

La diputada Faride Raful denunció que el Gobierno del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez habría pagado de manera irregular 10 millones de dólares en el 2002 a la empresa dominicana Polis Caribe, de los publicistas brasileños Mónica Moura y Joao Santana, como asesoría política, los cuales supuestamente fueron entregados a estos por el actual presidente, y entonces canciller Nicolás Maduro.

Al hacer la denuncia en una entrevista telefónica con Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM, la diputada explicó que los 10 millones de dólares entregados por Maduro eran parte de un contrato por 35 millones de dólares, de los cuales sólo habrían recibido US$18 millones. 

Sostuvo que esos datos aparecen en los interrogatorios a que fue sometida Mónica Moura por las autoridades judiciales de Brasil, que el Gobierno brasileño habría suministrado al Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional, que reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

Presos

La legisladora del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que Moura y su esposo Joan Santana están presos en Brasil por los escándalos revelados por el Gobierno de Estados Unidos referentes a los sobornos pagados en República Dominicana, Angola, Perú, Honduras, Costa Rica y otros países de África y América Latina por la constructora Odebrecht para lograr contratos de obras por miles de millones de dólares. 

Mil 400 millones

Refirió que la empresa Polis Caribe es la misma que utilizó el presidente Danilo Medina para realizarle pagos por unos mil 400 millones de pesos para asesoría en su campaña electoral del 2012 y el 2014.

Criticó que los 10 millones de dólares fueran pagados a la referida empresa e introducidos al país sin que las autoridades dominicanas pudieran detectarlos, en violación a las leyes y a la  Constitución de la República.

Acusa al MP

Acusó al Ministerio Público de complicidad en esos casos, al no investigar los referidos pagos y por no dar curso a las denuncias que ha hecho su partido ni la petición que hizo como legisladora en el 2017 con relación a los pagos a Moura y Santana. 

Faride Raful@Farideraful

Edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz

Fuente Z 101 Digital