LUCTUOSA

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del exmandatario Sebastián Piñera y anunció un funeral de Estado ordenado por el actual presidente, Gabriel Boric. En la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas sobrevivieron, según la funcionaria.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que tres personas resultaron heridas.

A continuación el comunicado íntegro del expresidente Sebastián Piñera:

Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de ChileSebastián Piñera Echenique.

Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos.

Oportunamente, se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preoucupación que hemos recibido durante estas amargas horas.

El Gobierno de Chile decretó  duelo nacional y la organizacion de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.


LA NACION – FRACE 24 – LISTIN DIARIO – CNN CHILE