LUCTUOSA

Republica Dominicana una Noción unida en el duelo, en la fe en la profunda y sincera oración

Domingo Jimenez, Dr. en Derecho, Miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo(FP)

El también comunicador fue diagnosticado con cáncer pancreático con tumoración en el hígado a principios de septiembre del 2021

El comunicador y miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, falleció este jueves tras una larga batalla contra el cáncer.  

La información fue confirmada por su hijo, Ernesto Jiménez, a través de sus redes sociales. 

«En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento», escribió en un tuit.

Jiménez falleció en los Estados Unidos donde se atendía. 

En mayo pasado, Jiménez informó que fue diagnóstico por un nuevo tumor en la columna vertebral. 

«Buen día, todo mi amor y cariño para el pueblo dominicano. Debo informarles que el cáncer ataca, un nuevo tumor ha aparecido, ahora en la columna vertebral. Seré sometido a tratamiento de radiación además de la quimio. Nunca olviden mi amor por ustedes. Jesucristo con nosotros!!!», escribió en su cuenta de Twitter. 

Jiménez fue diagnosticado con cáncer pancreático con tumoración en el hígado a principios de septiembre del 2021.

¿Quién fue Domingo Jiménez?

Domingo Jiménez fue un abogado y dirigente político que militó gran parte de su vida en el Partido de la Liberación Dominicana en donde perteneció al Comité Central.

En 2008 fue designado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Además, fue precandidato a alcalde en Santo Domingo Este por el PLD para las elecciones del 2016.

En 2019, renunció al PLD para fundar la Fuerza del Pueblo junto al exmandatario Fernández.

Funerales

En una nota de prensa, la Fuerza del Pueblo expresó que esa organización está de duelo por fallecimiento de Jiménez. Antonio Florián (Peñita), secretario general de la organización, valoró el papel estelar que jugó Domingo Jiménez en la conformación de la Fuerza del Pueblo. Dijo que «en momentos difíciles en el escenario político nacional fue de los valientes que apostó por la democracia».

Florián dijo que todavía no hay detalles de cuándo será trasladado el féretro al país para realizar las honras fúnebres. «Más adelante se darán las informaciones para que todo el pueblo dominicano pueda despedir a un hombre que siempre trabajó por los mejores intereses de su país», dijo el dirigente político.