LUCTUOSA

El legislador azuano ocupaba su curul desde el 2006

Este lunes, murió el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de AzuaJulio Brito Peña, tras perder la batalla por un cáncer que padecía desde hace varios meses.

El diputado de la provincia Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Peña Brito, falleció la madrugada de este lunes. 

Según informaciones obtenidas, el deceso del legislador se produjo en un centro médico del Distrito Nacional.

La información fue confirmada por varias figuras de la política y la comunicación quienes, a través de las redes sociales, externaron sus condolencias. Hasta el momento se desconoce el horario y lugar de los actos de honras fúnebres.

Julio Peña nació en el poblado azuano de La Estancia, el día 14 de noviembre del año 1961, fecha en que República Dominicana apenas tenía meses cuando se abrieron las puertas de la libertad.

Fue electo como diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha.

Durante su trayectoria legislativa, tuvo una digna participación en las siguientes comisiones, que a continuación detallamos: Comisión Permanente de Contratos, de Justicia, de Medios de Comunicación y Cultura, así como Comisión Permanente de Seguridad y Defensa Nacional.


HOY DIGITAL – CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA